Australia, legalización del cannabis de Canberra choca con leyes federales

La legalización de la posesión de cannabis para uso adulto de Canberra no brinda protección legal y choca con las leyes federales australianas

La legalización de la posesión de cannabis para uso adulto de Canberra no brinda protección legal y choca con las leyes federales. Así lo dijo el Procurador General de Australia, Christian Porter.

El Territorio de la Capital Australiana (ACT), se convirtió en el primer territorio australiano en legalizar la posesión de cannabis . Ésta puede llegar hasta 50 gramos para uso personal, y la ley entrará en vigencia a partir del 31 de Enero del año que viene.

Ley federal prohíbe su uso

La ley federal australiana prohíbe su uso, y el Procurador General, Christian Porter, envió una carta al fiscal general de ACT en Canberra , señalando que esto no cambiará.

“Son leyes terribles por una variedad de razones”, dijo Porter al programa Insider de la televisión ABC.

“Las leyes de ACT eliminaron el componente criminal a nivel de territorio, pero no establecieron nada que de derecho a poseer, lo que significa que no hay defensa contra la ley de la Commonwealth que penaliza cantidades inferiores a 50 gramos”.

A la pregunta de si el gobierno federal australiano intervendrá para anular la legislación de ACT, Porter dijo que no sería necesario.

“Si dejan su ley tal como está, ¿por qué habría necesidad de anular una ley que efectivamente no tiene ningún efecto?“, Dijo.

“Mi consejo y el consejo que le he dado al fiscal general de ACT es que aún va contra la ley de la Commonwealth poseer cannabis en el ACT”.

A principios de este mes, el gobierno dijo que proporcionaría fondos para la investigación sobre la marihuana medicinal, respondiendo a una demanda creciente.

Si bien son legales en la mayor parte de Australia, los productos medicinales de cannabis están permitidos solo para pacientes por prescripción médica, y se requiere una licencia para cultivar y producir cannabis medicinal.

Más Artículos
Gibraltar también se apunta a la industria del cannabis medicinal
>