Australia, primer estudio que prueba el cannabis con personas con demencia

Un estudio que se realiza en el estado de Australia Occidental investiga el impacto del cannabis medicinal en la calidad de vida y comportamiento de ancianos que sufren demencia.

El estudio lo realiza el Instituto de Investigación de la Salud de la Universidad de Notre Dame en Fremantle,Australia. Y en asociación con la compañía farmacéutica israelí MGC Pharmaceuticals.

La investigadora principal, la Dra. Amanda Timler, dijo que el objetivo del estudio era mejorar la calidad de vida de los participantes y aliviar cualquier síntoma negativo asociado con la enfermedad.

“Estamos buscando monitorear los cambios de comportamiento y las mejoras en la calidad de vida y dolor durante la duración del estudio”, dijo la Dra. Timler a Australian Aging.

El ensayo también busca aumentar la conciencia sobre el uso de cannabis medicinal en residencias de cuidado de ancianos, dijo la Dra.Timler, jefa de investigación en el Instituto de Investigación de la Salud.

“Esperamos ver que mejore algunos de los síntomas asociados con la demencia”, dijo.

“Los beneficios que esperamos ver se relacionan con los síntomas conductuales, como la agitación y la agresión. También tenemos algunas evidencias que demuestran que puede ayudar a mejorar los ciclos de sueño. Así como a aumentar potencialmente el apetito.”

Residentes con demencia de varios centros de ancianos

Los investigadores están reclutando actualmente a 50 residentes que viven con demencia en varios centros de atención para ancianos en Perth para participar en el estudio. Los participantes también deben tener 65 años o más y poder hablar inglés.

Los participantes recibirán cannabis medicinal a través de un spray oral con dosis controlada y ajustada durante el estudio.

Cada participante estará involucrado en el estudio durante 18 semanas. Se les pedirá a ellos, a sus familiares y cuidadores principales que completen cuestionarios. Esto ayudará a monitorear los cambios en el comportamiento.

El estudio general, que comenzará en los próximos dos meses, se llevará a cabo durante 14 meses.

Más Artículos
¿Qué carencia tiene mi planta? Averígualo con esta guía
>