Autorizado y cubierto tratamiento con aceite de cannabis a bebes con epilepsia

Una mutual pagará el tratamiento con aceite de cannabis para unos hermanos con epilepsia. La prestadora médica Asociación Mutual Sancor Salud será la que se haga cargo de la terapia con “aceite CBD” de dos gemelos de menos de dos años. La marihuana medicinal se convirtió en ley en la provincia de Santa Fe en noviembre pasado.

La defensoría del Pueblo y Niñas, Niños y Adolescentes, ambas instituciones intervinieron para que Sancor Salud se haga cargo integralmente del tratamiento de los gemelos que padecen epilepsia refractaria.

Los padres de los gemelos presentaron una reclamación para que la mutual reconociese  el tratamiento con “aceite de Charlotte” de C.W. Botanicals. Ante la negativa, la defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, como ombudsman con competencias específicas en niñez, intervinieron a favor del interés superior delos gemelos.

El fármaco no está contemplado en el Programa Médico Obligatorio pero las acciones puestas en marcha por ambas organizacionesse acabaron en: autorización en el mes de septiembre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para importar el extracto de cannabis (aceite CBD) de y la aprobación el 30 de noviembre de la ley de uso médico de la marihuana en la provincia de Santa Fe.

A partir de la presentación, la Sancor Salud les autoriza “por vía de excepción la cobertura integral de la sustancia”.

A partir del proyecto de ley que lanzaron  entre varios legisladores de distintos colores políticos, y con cambios del proyecto original que se hizo más completo, la marihuana medicinal se ha convertido en ley en la provincia de Santa Fe a finales del mes de noviembre. La ley permitirá un acceso seguro al consumo medicinal de marihuana a través del sistema de salud pública de Santa Fe, contando con la toda la cobertura por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de todos los fármacos a base de cannabis.

Más Artículos
Cuenta atrás para La Barcelona Weed Cup 2019
>