LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Avalan cannabis como analgésico

Avalan cannabis como analgésico

0 598 vistas

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-1México.-El trabajo de los científicos con esa planta es con el objetivo de descubrir más usos terapéuticos o incluso explorar su utilización en el campo curativo, medicinal o industrial

El investigador Enrique Carpizo urgió a modificar el marco legal y permitir el uso de la cannabis sativa para mitigar el dolor que padecen enfermos terminales.

Que un médico determine que el fin de la prescripción de mariguana es el alivio del dolor, que se administre por ingesta, inyección o vía cutánea a los enfermos, que la reciban personas mayores de 25 años para evitar los problemas que la planta provoca al desarrollo del lóbulo frontal, salvo que la gravedad de la enfermedad conlleve a estimar lo contrario, propone el académico como protocolo.

Que se permita, agregó, el trabajo de los científicos con esa planta con el objetivo de descubrir más usos terapéuticos o incluso explorar su utilización en el campo curativo, medicinal o industrial.

El integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas señaló que la permisión que impulsa, puede ocurrir si se modifican tanto la Ley General de Salud como el Código Penal Federal para permitir que las propiedades sedantes de la mariguana permitan la disminución de las molestias de pacientes que hoy sufren dolores intensos en la etapa final de enfermedades.

Argumentos como el que el uso terapéutico puede generar adicción son un absurdo, comentó Carpizo.

Fuente PeriodicoAm

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 105 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 748 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 33 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.