Avicanna, una nueva estrella en el firmamento bursátil

La bolsa de valores es el actor que más se ha beneficiado con el desarrollo de la industria del cannabis, sobre todo, con la explosión de su uso medicina

La bolsa de valores es el actor que más se ha beneficiado con el desarrollo de la industria del cannabis, sobre todo, con la explosión de su uso medicinal.

Esto es así desde que existen decenas de empresas que con el objetivo de capitalizarse recurren al mundo bursátil, conquistando a muchos inversores en todo el mundo.

Ahora hay una más, ya que Avicanna comenzó a cotizar en la Bolsa de Toronto, según informa Valora Analitik.

Avicanna Inc, anunció este jueves el inicio de negociación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) bajo el símbolo “AVCN”, tal como había anticipado Valora Analitik.

La compañía está enfocada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas.

La salida a la bolsa constituye el primer listado directo en la TSX por parte de una compañía que cuenta con bienes para el cultivo de cannabis con base en Colombia.

En el contexto de su primer día de negociaciones, Avicanna participó en ceremonias de apertura de mercado en la TSX, que se emitieron en vivo por YouTube.

Acuerdos entre accionistas

En relación con la salida a la bolsa en la TSX, los accionistas que tienen un total de 10.523.077 de acciones ordinarias han realizado acuerdos de bloqueo.

Entre ellos, han acordado no vender, transferir o prendar ningún título de la compañía durante un periodo de 39 meses contados a partir de la fecha del listado.

El 10% de dichos títulos se liberarán en la fecha que corresponde a tres meses después de la fecha de listado.

Los  títulos restantes se liberarán en seis tramos iguales de 15% cada seis meses después de la primera liberación.

Adicionalmente, los accionistas que tienen un total de 1.495.022 de acciones ordinarias y han realizado acuerdos de bloqueo en virtud.

Entonces, cada uno de estos accionistas ha acordado no vender, transferir o prendar ningún título de la compañía, habido por dichos accionistas, durante un periodo de 4 meses contados a partir de la fecha de listado.

El 20% de dichos títulos serán liberados inmediatamente antes de la fecha del listado, y los títulos restantes serán liberados en cuatro tramos iguales de 20% cada mes.

Canadienses en Colombia

Las actividades de cultivo de Avicanna son desarrolladas por sus dos filiales en las cuales tiene participación mayoritaria, Sativa Nativa y Santa Marta Golden Hemp (SMGH), ambas ubicadas en Santa Marta, en las laderas montañosas de la Sierra Nevada, en Colombia.

Sativa Nativa y SMGH se concentran en el cannabis comercial y tienen licencias de cultivo y procesamiento para la producción de extractos de cannabis y cannabinoides purificados, incluyendo el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC).

Hace algunos días se realizó el lanzamiento de la alianza entre Avicanna, y el laboratorio colombiano Altea, que está certificado internacionalmente, que se llevó a cabo en las instalaciones de Altea.

Las compañías decidieron unirse para exportar medicamentos a base de cannabis medicinal. 

Más Artículos
San Juan, otra provincia argentina que quiere cultivar
>