Baleares da luz verde al uso terapéutico del cannabis

El Parlament Balear ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley presentada por el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) que insta al Gobierno autonómico a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que los médicos puedan disponer del cannabis como recurso terapéutico, cuando sea adecuado para mejorar la salud de los pacientes o paliar los efectos causados por diferentes patologías.

El PP ha añadido una enmienda mediante la que se pide al Ejecutivo autonómico que inicie un programa piloto sobre la dispensación, efectos y seguimiento del uso terapéutico del cannabis en los pacientes oncológicos que los facultativos consideren oportuno.

El Grupo Mixto también ha incorporado una enmienda de sustitución que reclama al Gobierno balear un seguimiento de las experiencias y los programas piloto nacionales e internacionales que se están realizando sobre el uso terapéutico del cannabis y los beneficios que puede aportar a los pacientes.

 

Fuente Redacción Médica

  • yo tengo un trozo de tierra de 20 ectareas en cuevas del almanzora porsi necesitan ayuda para la crianza de cannabis de dichos pacientes.tfno:660630544.no es ninguna broma.un saludo

  • Más Artículos
    Histórica recomendación de la OMS a la ONU
    >