Barbados, el cannabis medicinal impulsaría la economía

La producción de cannabis medicinal en la isla de Barbados podría dar un fuerte impulso a la economía local.

Foto: Wikipedia

La producción de cannabis medicinal en la isla podría dar un fuerte impulso a la economía local.

La primera ministra Mia Amor Mottley, segun informaba Barbados Today apoyó hace unos días la industria del cannabis medicinal que podría dar un impulso a la economía de la isla.

La semana pasada la Cámara de la Asamblea debatía el Proyecto de Ley de la Industria del Cannabis Medicinal . El titular del Ministerio de Finanzas dijo que el comercio podría resultar muy lucrativo.

Ella le dijo a la Cámara: “Si podemos estructurar la industria del cannabis medicinal como un nuevo sector productivo. Y gestionar el componente agrícola, gestionar el componente de fabricación, gestionar el componente de turismo y hospitalidad y gestionar el componente de negocios internacionales, entonces tendremos de forma total la capacidad de extraer el máximo valor de este producto en particular, que durante la mayor parte de nuestra historia fue de hecho legal y no ilegal “.

Barbados y Canadá

La primera Ministra dijo que la creación de la industria es fundamental. Debido a sus implicaciones en la forma en que Barbados hace negocios con Canadá.  Un jugador clave tanto en los servicios financieros internacionales como en el cannabis medicinal.

“Nuestro sector comercial internacional se basa principalmente en la premisa que las empresas que salen de Canadá en circunstancias en las que existe una actividad económica significativa tanto en el cannabis medicinal como en el cannabis recreativo. Pero con respecto al cannabis medicinal, en particular porque los canadienses han utilizado tradicionalmente a Barbados como domicilio de empresas canadienses, les resultaría sería difícil hacerlo en circunstancias donde esto no sería permisible aquí “.

Enmiendas por el Fiscal General

Mottley dijo: “Reconocemos que hay otras cuestiones que pueden requerir enmiendas por parte del honorable Fiscal General para asegurar que aquellos que trabajan en el programa de trabajo agrícola del extracto de Barbados no se vean en peligro simplemente porque participan en un programa de trabajo agrícola que ha existido durante décadas, sino porque han sido asignados a una granja que se dedica al cultivo de marihuana medicinal y recreativa.

“Necesitamos proteger sus salarios para que no sean considerados producto de la delincuencia. Ya que si van allí y trabajan de una manera que no nos imponga ninguna obligación de una forma u otra con respecto al cannabis recreativo”.

La primera ministra reiteró la posición de su partido sobre el tema como se describe en el manifiesto del Partido Laborista.

Cannabis medicinal y la ciencia

Ella dijo: “Con respecto al cannabis medicinal, señalamos que nos sentimos lo suficientemente fuertes como para comprometernos con él porque, como dije, este Gobierno irá al igual que con el cambio climático, donde lleve la ciencia.”

“Y la ciencia ha sido absolutamente clara con respecto a las propiedades medicinales que tiene el cannabis y lo que hemos visto es la investigación realizada en Israel, Canadá y otras partes del mundo hasta el punto de que hay evidencia clara de su capacidad para ayudar a las personas particularmente con trastornos neurológicos y con el cáncer como un inhibidor del dolor “.

La Primera Ministra advirtió que Barbados no puede permitir que su historia de cultivo de tabaco y caña de azúcar se repita con el cannabis.

Más Artículos
Grecia, Arzobispo bendice una tienda de cannabis CBD
>