NEWS

Batido de frutas cannábico para este verano

4 July, 2023, 11:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En nuestro recetario cannábico de hoy te proponemos un dulce, fresco e impresionante batido de frutas cannábico.

Ahora en verano un batido bien frío con efectos psicoactivos, sentará bien a todo amante del cannabis.

Los batidos son relativamente modernos, ya que comienzan a aparecer a finales del siglo XIX con la introducción de batidoras eléctricas y frigoríficos en los establecimientos. Hoy en día son un clásico para disfrutar a cualquier hora del día.

La base de un batido es la leche o en su defecto el helado, al que se le puede añadir desde frutas como en esta receta, hasta turrón, chocolate o sirope de café.

Batido de frutas cannábico para 2 personas

  • 250 ml de leche
  • 100 ml de nata montada
  • 1 taza de fruta
  • 1-2 cucharadas de azúcar (o al gusto)
  • 1 gramo de cannabis (o al gusto)

Elaboración

Comenzamos haciendo una leche cannábica para descarboxilar los cannabinoides de la marihuana. Además, debemos dar tiempo para que enfríe bien.

Este paso es muy importante, ya que la descarboxilación convierte el THCA de la marihuana, que es un cannabinoide que no psicoactivo, en THC que sí lo es.

De no hacer este paso, el batido de frutas cannábico tendrá un excepcional sabor, pero los efectos psicoactivos serán muy leves.

Batido de frutas cannabico

Aunque también se debe tener en cuenta que el THCA tiene unas propiedades terapéuticas similares a las del THC, por lo que también es una opción perfecta para los que busquen los beneficios de la marihuana sin colocarse.

Así que empezamos añadiendo en un cazo la leche y el cannabis triturado para facilitar la disolución de la resina en la materia grasa.

Ponemos al y dejamos que se cocina durante unos 20-30 minutos removiendo para que no se nos salga la leche. Retiramos del fuego, colamos para retirar la materia vegetal, y dejamos que enfríe antes de meter nuestra leche cannábica en la nevera.

Este paso es preferible hacerlo unas horas antes o incluso el día anterior, dejándola en la nevera hasta el momento de usarla.

Y, por otro lado, la fruta puedes prepararla y meterla en el congelador para que el batido sea todavía más refrescante.

¿Qué frutas se pueden usar?

Un batido de frutas cannábico admite muchísima variedad de frutas. El canon de los batidos sugiere que no se deben mezclar más de 3 frutas en un batido. De lo contrario se puede generar una sobrecarga estomacal que no favorece en nada a la hora de hacer la digestión.

También sugiere mezclar frutas según la clasificación de dulzura/acidez. Te dejamos a continuación algunos ejemplos:

  • Frutas dulces: sandía, uvas, higos, plátano, melocotón, melón, cereza, uvas y arándano.
  • Frutas semidulces: manzanas, peras, mango, papaya y uvas
  • Frutas ácidas: moras, frambuesas, arándanos rojos, fresas, piña, mandarina, limón, naranja, pomelo, maracuyá, guayaba.
  • Frutas semiácidas: ciruelas, kiwi y níspero.

Por ejemplo, una buena combinación es la de frutas dulces con frutas semidulces, y frutas ácidas con frutas semiácidas. Pero esto es tan solo una sugerencia y sobre gustos no hay nada escrito.

Como consejo y por si no lo sabías, te recomendamos usar mango, ya que es una fruta capaz de potenciar los efectos de la marihuana.

Algunas opciones que resultan muy apetitosas son:

  • Naranja con manzana: se bate una naranja y dos o tres manzanas.
  • Mango con maracuyá: se bate una taza de pulpa de maracuyá con 2 mangos en 80 ml de agua.
  • Sandía con fresa: se bate media sandía con 8-10 fresas.
  • Mango con naranja: se bate medio mango en trozos con el zumo de una naranja recién exprimida.

Así que con la leche cannábica bien fría, y la fruta congelada, añade ambos en un vaso de batidora junto con una cucharada de azúcar, y bate bien hasta conseguir deshacer todos los trocitos de frutas.

Por otro lado, monta la nata con la otra cucharada de azúcar. Para terminar, añade la nata montada en cada copa de batido de frutas cannábico, pon una pajita, una sombrilla y disfruta de tan refrescante y potente bebida.

batido de frutas cannábico

Recomendaciones

La marihuana ingerida tiene unos efectos muy retardados. En ocasiones, hasta pasada una hora no se comienzan a apreciar.

Es importante no excederse con la dosis por mucho que al principio no notes los efectos. Espera pacientemente, y llegarán.

Una dosis prudente es de 0,5 gramos de hierba por persona. Con un poco de experiencia, cada consumidor encontrará la cantidad que mejor se adapten a sus necesidades, ya que depende de muchos factores como tolerancia, peso o complexión física.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular