LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Bélgica, pronto el cultivo legal de cannabis medicinal será una realidad

Bélgica, pronto el cultivo legal de cannabis medicinal será una realidad

0 95 vistas

Si depende de la Ministra de Salud, Maggie De Block, el cannabis medicinal legal pronto crecerá en Bélgica. “Ella está finalizando un decreto real”, según dijo el diputado además de compañero y miembro del partido OpenVLD, Nele Lijnen.

El anuncio se realizó la víspera de la manifestación por la legalización del aceite de cannabis, en Maasmechelen, Limburgo. La campaña ha sido un enorme respaldo para Jean Pierre Voncken y Ula Milata. Estos padres han estado luchando durante tres años por la legalización del aceite de cannabis para su hija Sofie, de nueve años y que sufre de una forma grave de epilepsia. El aceite de cannabis hace maravillas con ella. Una presencia muy llamativa en la marcha bajo una luvia torrencial fue la de la ex cantante flamenca de K3 Karen Damen que conoció hace tres años el caso de Sofie y le conmovió. “Es incomprensible que la gente tenga que permanezca en la ilegalidad por querer ayudar a un ser querido” dijo.

“Este es un primer movimiento iniciado en Maasmechelen”, dice el padre de Sofie, Jean Pierre. “Esta es la primera vez que los pacientes salen a la calle por sus derechos. Pero ciertamente no será la última vez que haremos que nuestras voces sean escuchadas. Algunos están aquí con mucho dolor y bajo circunstancias difíciles. Solo puedo admirar eso. “

El anuncio de Nele Lijnen iría en la dirección de la apertura al cannabis medicinal en Bélgica. La cosecha se hará bajo el control de la Agencia Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (FAMHP), y no sabemos por ahora la forma que tomará el cannabis medicinal en Bélgica : solo el aceite, varias productos o flores secas.

Una empresa belga también se posicionó en el cultivo de cannabis en Limburgo a principios de mes. Planea producir cinco toneladas de cannabis por año y emplear a 150 personas, aunque necesita un cambio en el marco legal para poder establecer sus proyectos. El cultivo de cannabis medicinal es actualmente ilegal en Bélgica. Solo Sativex ha sido autorizado para pacientes con esclerosis múltiple.

En Francia, Agnès Buzyn también extendió su mano para acceder al cannabis terapéutico para pacientes franceses a fines de la semana pasada.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 104 vistas
El British Journal ha revisado la probabilidad de que un cannabinoide que se encuentran en la marihuana, tenga el potencial de tratar el cáncer.

0 57 vistas
Hace unos días cerró sus puertas en Grecia y con mucho éxito la Balkannabis 2018, la feria del cannabis en los Balcanes.

0 91 vistas
Esta yerba mate con cáñamo no tiene efecto psicoactivo, ya que la mezcla con este cannabis es de muy bajo contenido en THC, insuficiente para notarlo

0 48 vistas
Los comestibles de cáñamo podrán estar legalmente en las estanterías de las tiendas después de que ya se haya legalizado el cannabis medicinal en Grecia.