LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Beneficios médicos del cannabis, según la ciencia

Beneficios médicos del cannabis, según la ciencia

0 590 vistas

Beneficios médicos.- Los científicos de medio mundo solicitan un clima más amigable para investigar a la marihuana. Los gobiernos de los países ponen muchas trabas para llevar estas investigaciones a cabo, aunque esa posición es insostenible por más tiempo. Una buena prueba es el informe publicado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EEUU, que menciona a más de diez mil investigaciones realizadas con el cannabis, con sus posibles riesgos, y por supuesto, sus enormes beneficios médicos.

La situación del cannabis ha cambiado. Muchas naciones que lucharon con todos los medios durante muchos y largos años están optando por la despenalización o legalización de la hierba, tanto por su uso como por su cultivo.

En Canadá o Estados Unidos podemos ver como dirigen este nuevo rumbo y la mayoría de estados en

Estados Unidos ya legislan la marihuana medicinal y en Canadá en todo el países. Lo mismo esta ocurriendo con su uso recreativo, cada vez mas estados de EEUU se apuntan a esta legalización para mayores de edad y en Canadá ya es totalmente legal gracias a su nuevo gobierno liberal. Sin embargo, la ley federal estadounidense aún la tiene en la Lista 1 de sustancias prohibidas. Uno de los puntos para que una droga califique en la Lista 1 es que no tiene ningún uso médico aceptado… aunque a simple vista , como ya hemos dicho más de 25 estados permiten su uso medicinal. Lo que faltan son estudios, y la Lista1 es un gran inconveniente. Sin embargo, eso no ha impedido a las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina publicar un súper-informe con casi 400 páginas.

Este estudio incluye los datos de diez mil estudios centrados en sus beneficios y riesgos asociados al uso de cannabis. Es difícil llegar a una conclusión seria en todos los casos por la falta de datos adicionales gracias a las trabasen en la mayoría de veces, aunque en primer lugar se determina que la marihuana y sus cannabinoides han sido muy efectivos efectivos contra los dolores crónicos, especialmente en los que se relacionan con la esclerosis múltiple, los efectos secundarios producidos por la quimioterapia como las náuseas y el vómito. Al mismo tiempo, el informe indica que no hay vínculos entre el uso de estas sustancias y el cáncer de pulmón, cuello y cabeza.

Lógicamente, el informe final no sería completo si no se destacase los posibles riesgos, como una posible asociación estadística entre su consumo de cannabis y el desarrollo de esquizofrenia, aunque también existe un pequeño incremento entre los llamados “síntomas positivos” en los que ya la padecen. Algunos posibles problemas respiratorios por su forma de consumo, la reducción de la capacidad de atención, memoria y aprendizaje también serían parte de posibles efectos secundarios de su consumo.

Todo el informe completo se puede descargar de gratuitamente en formato PDF (existe un modo de invitado que no es necesario registrarse), y a pesar de su tamaño, no es difícil seguir su texto. Quedarán muchas preguntas sin respuesta, pero al final se confirma lo que se ha estado diciendo durante muchos años: Que la marihuana tiene beneficios médicos.

Accede al informe: Haz clic aquí

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 58 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus

0 61 vistas
Cuando hablamos de cultivo orgánico de cannabis, son dos los abonos más usados en todo el mundo. El humus de lombriz y el guano.

0 44 vistas
Hace mucho tiempo atrás, el gran país del norte de América, Estados Unidos, estaba enamorado del cáñamo industrial

0 97 vistas
Sin lugar a dudas, la marihuana y todo lo relacionado se acerca más y más a Nueva York, la capital del mundo