NEWS

Beneficios para la salud de la piel del aceite de cáñamo

noviembre 26, 2020, 8:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El aceite de cáñamo cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra piel y su generoso uso es conocido desde hace miles de años.

Los beneficios para la piel del aceite d cáñamo son innumerables y todo ello gracias a su gran contenido de antioxidantes. Además, contiene muchos otros minerales, entre ellos el potasio, fósforo, azufre, hierro, zinc y, otros elementos como caroteno, fosfolípidos o clorofila.

El aceite de cáñamo aparte de usarse para tratamiento de la piel también se utiliza para el buen mantenimiento del cabello. Es un aceite que aunque se conocen los beneficios de su uso desde hace cientos de años, no es muy conocido en la actualidad por ser de las semillas de la planta del cannabis; con las connotaciones que esta planta ha tenido en décadas anteriores.

Este oro líquido amarillo hidrata, trata y repara muchos problemas directos de la piel como el acné, las erupciones cutáneas o su simple envejecimiento.

El aceite de cáñamo para limpiar la piel

Uno de los usos de este zumo de semillas de cannabis para la piel, es usarlo para su limpieza. Es un desinfectante natural, se puede utilizar para pieles sensibles y propensas al acné. Es capaz de limpiar la suciedad y sus bacterias de la piel y además la enjuga.

Si ponemos en una bola de algodón unas gotas de este aceite y la limpiamos con ella veremos rápidamente sus beneficios. Es un buen producto para limpiar la piel muerta que es lo que hace que se seque y la tez de esta , parezca más apagada y pálida. Una mezcla de este aceite con aceite el de lavanda y el del árbol de té, puede ser una gran ayuda para la limpieza de la piel.

Aceite de cáñamo para las erupciones de la piel

Otro conocido beneficio del aceite de cáñamo en la piel es para tratar el acné. Este aceite es un antiséptico para la piel, es decir antimicrobiano. Es más, ayuda con los temidos picores de la piel y las inflamaciones que la irritan, en  la mayoría de ocasiones produciendo erupciones en ella.

Enfermedades comunes de la piel como el eccema o la psoriasis, tienen en el aceite de cáñamo un gran enemigo con beneficios probados.

También, otro de los beneficios del aceite de cáñamo para la piel es su reducción de la inflamación;  calma la piel de las alergias que la afectan como resultado de la exposición a microbios y contaminantes dañinos.

Y si hablamos del envejecimiento de la piel o su flacidez

Al Aceite de cáñamo es una gran aliado para combatir y tratar la flacidez en la piel. Entre sus nutrientes nos encontramos con los conocidos y necesarios ácidos grasos omega 6 y omega 3. También, posee vitaminas valiosas que ayudan contra su envejecimiento. Con su uso frecuente, la piel adquiere tensión y frescura y recibe hidratación.

Cuando usamos el aceite en nuestra piel para su limpieza, éste penetra profundamente y produce colágeno. Un gran aliado para la regeneración de las células de la piel.

Hidratando la piel con el aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo protege la piel de la suciedad y el polvo. Cuando se limpia la piel con él, se nota de que el aceite agrega humedad  y es un valioso humectante natural.

Más beneficios para la piel

El aceite de cáñamo, además tiene otros beneficios para nuestra piel menos conocidos. Si una persona ha sufrido una pequeña incisión o herida, este aceite es beneficioso porque ayuda con la cicatrización en la piel. Este beneficio es gracias a la gran cantidad de vitaminas que contiene y que activan sus células, ayudando de esa forma a que cicatrice con brevedad.

También contra las quemaduras es un gran aliado a su vez que contra las picaduras de insectos. Después de limpiar las zonas irritadas con un algodón con aceite de cáñamo, la piel quedará con cierta frescura y ayudará a reponerse rápidamente. El aceite de cáñamo hidrata la piel seca proporcionándole vitaminas que ayudan con su hidratación.

Para desmaquillar o limpiar la cara también se usa. Se  ponen unas gotas en las toallitas de desmaquillar y se puede limpiar con él hasta el maquillaje que se resiste al agua. Es una buena alternativa a productos para este menester y que son más caros.

El aceite de cáñamo y el cabello

El aceite de cáñamo protege el daño al cabello y especialmente al folículo ya que crea una fuerte película que lo recubre alrededor de él. Además, si el cabello por el contrario es béil, le aportará vitaminas. Por lo tanto, si se encrespa el cabello o esta seco, hace de lubricante natural evitando que se rompa que sea más fácil de peinar.

Vitaminas, minerales, omega 6 y omega 3 del aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo, no es que tenga los beneficios omega 6 y omega 3 y que estos, beneficien a todo el cuerpo junto a la piel o el cabello. Es que además tienen la combinación perfecta de estos ácidos grasos 3:1, y aún ingiriendo beneficia al cabello y piel. Se han hecho investigaciones en este sentido; 180 días seguidas de consumo seguido en participantes de un estudio mejoraron y previnieron la caída del cabello.

También en este maravilloso aceite nos encontraremos con aminoácidos como el ácido oleico, el ácido estearidónico y el ácido gamma-linolénico.

Por lo tanto, si queremos tener una piel y un cabello reluciente y saludable, el aceite de cáñamo es una de las mejores opciones que se pueden encontrar.

Aquí puedes leer más sobre este aceite vegetal

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular