En Bermuda se producirá cannabis medicinal

Bermudas será otro territorio que permitirá la producción de cannabis medicinal, así lo anunció su Primer Ministro, David Burt. También, la máxima autoridad de la isla invitó a las empresas extranjeras a aportar su experiencia e inversión en esta nueva industria. Bermudas está abierta a colaborar con el capital extranjero para que se pueda crear una industria con un fuerte potencial económico y médico en la isla.

David Burt, busca atraer inversiones extranjeras que puedan impulsar la economía de la isla. Se dirigió a estas compañías internacionales del cannabis medicinal para que se preparasen por el lanzamiento de esta nueva industria.

Canopy Growth, una de las multinacionales del cannabis medicinal sita en Canadá fue de las invitadas. Su CEO Bruce Linton se reunió con miembros del Gobierno de Bermudas. Después de las conversaciones entre las dos partes , el Primer Ministro escribió en Twitter: “Le dimos la bienvenida al Director Ejecutivo de Canopy Growth a la Oficina del Gabinete despues del anuncio del establecimiento de un régimen nacional de producción de cannabis medicinal en las Bermudas. Invitamos a empresas como Canopy a invertir ennegocios locales para crear empleos y asociaciones “.

 

Jordan Sinclair, vicepresidente de comunicaciones declaró  :  “Nuestra participación en las Bermudas es compartir nuestro conocimiento de la industria con los representantes políticos, al mismo tiempo que estudiamos el mercado de desde nuestra parte para ver cómo podríamos integrarnos”.

El Primer Ministro de Bermudas dijo que el cultivo de cannabis se legalizará en los primeros meses del próximo año y se entregarán las primeras licencias. El cannabis medicinal ya es legal en las Bermudas, los médicos ya puedenrecetar cannabis para varias enfermedades. Aunque la producción local es nula e importar no se puede debido a las barreras legales persistentes. Como resultado, los pacientes no tienen acceso a medicarse con cannabis o sus productos.

Otro punto d einterés es que las Bermudas podrían eventualmente exportar su cannabis a los mercados vecinos. Podrían beneficiarse de su proximidad al mercado legal de cannabis en Canadá y México , sin mencionar a los Estados Unidos, que eventualmente podrían legalizar el cannabis a nivel federal.

Asociación Regional CARICOM por el cultivo de cannabis medicinal

En esta región del Caribe, no solo Bermudas que pertene a la Asociación Regional CARICOM planea legalizar el cannabis. Otros territorios como, Antigua y Barbuda, ha comenzado el proceso legislativo de un proyecto de ley que legalizaría el uso médico y recreativo. Jamaica ya legalizó la posesión de cannabis para uso terapéutico en 2015. Y, las Islas Caimán aprobaron la venta e importación de cannabis medicinal en 2016.

Parece que la región de América Central y América del Norte son zonas privilegiadas para el cannabis, y las Bermudas no quiere desaprovechar su situación y su clima propicio para el cultivo del cannabis

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Suenan más voces a favor del cannabis en la NBA