Bilbao, los clubes de cannabis con salida de humos obligatorias

Los clubes de cannabis de Bilbao tendrán que tener salidas de humo obligatorias por el exterior y doble puerta de entrada para controlar "el olor"

Foto: wikipedia

Los clubes de cannabis de Bilbao tendrán que tener salidas de humo obligatorias por el exterior y doble puerta de entrada para controlar “el olor”.

Los clubes de cannabis de la ciudad de Bilbao tendrán que tener como obligatoriedad la salida de humos. La media docena de estas asociaciones de cannabis que hay abiertas en la ciudad de Bilbao y que se incluyen y regirán por las normas del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para clubes de fumadores, deberán contar con conducto de extracción por la cubierta del edificio.

Además, estas sedes de los clubs deberán tener una doble puerta de acceso al local. La nueva norma obligatoria ha sido informada por el titular de la concejalía de Obras y Planificación Urbana, Asier Abaunza.

El concejal dijo que será una norma urbanística general referida a los usos asociativos. Abaunza, dijo que en la ciudad vasca existen pequeños problemas de convivencia con alguna comunidad por culpa de los «olores» producidos y procedentes de estas asociaciones de cannabis.

El ayuntamiento de Bilbao a buscado anteriormente regular urbanisticamente a estas asociaciones. Estos clubs son entidades legalmente constituidas y alguno de ellos ha colaborado con el Gobierno Vasco. También, estas asociaciones están en un limbo jurídico por sus actividades y que hace que muchas voces de diferentes colectivos clamen pidiendo su regulación integral.

El Tribunal Constitucional dijo “no”

En 2017, una regulación en la ley vasca de Atención Integral a las Adicciones y Drogodependencias fue retirada por el Tribunal Constitucional. En la actualidad se ha decidido incluir la nueva norma en el PGOU, ya que se encontraba pendiente.

Más Artículos
EEUU, Illinois llevan recaudados 75 millones de dólares desde Enero
>