LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Brasil, La Comisión del Senado aprueba cultivo de marihuana medicinal

Brasil, La Comisión del Senado aprueba cultivo de marihuana medicinal

1 125 vistas

En Brasil una comisión del Senado aprobó un informe que aprueba el cultivo y consumo de cannabis medicinal. El uso recreativo de la marihuana fue rechazado. La Senadora Marta Suplicy (foto) que presentó el informe celebra la decisión y será ponente del proyecto.

La CDH (Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa) del Senado de Brasil aprobó la semana pasada el informe de la Senadora Marta Suplicy que autoriza el cultivo de marihuana con fines terapéuticos.

Marta presentó una votación por separado en la discusión del proyecto que propone la despenalización del uso de la planta con fines recreativos. El ponente, el senador Sergio Petecão (PSD-AC), presentó un dictamen contrario a la propuesta, se originó a partir de una sugerencia popular, firmada por más de 20.000 personas.

En su opinión, ha reforzado la posición contraria a la despenalización del cultivo de la marihuana para uso recreativo, pero se ha permitido el cultivo de la planta para fines medicinales. Como su texto que fue aprobado, Marta Suplicy pasa a ser ponente del proyecto, que aún necesita pasar por otras comisiones del Senado antes de ir al plenario.

En Twitter, la senadora publicó un vídeo que defendía la despenalización de la marihuana para uso medicinal y recordaba la diferencia que la ley puede hacer en la vida de las personas que sufren de enfermedades que pueden ser amenizadas con el uso de medicamentos a base de cannabis.

“Acabo de ser nombrada ponente sobre el uso de la marihuana con fines terapéuticos. Después de oír a médicos, psicólogos y familias desesperadas, conocer el precio del medicamento importado y la posibilidad de hacerlo en cultivo, con orientación y prescripción médica en casa para el alivio del dolor. Además de principalmente para causas relacionadas con la epilepsia, que 600.000 personas están involucradas y que pueden tener esta enfermedad muy disminuida por el uso del cannabis. Vamos a hacer esta lucha y creo que tendrá la comprensión de la mayoría de los senadores, porque realmente puede hacer unaa diferencia inmensa para la mayoría de las personas que sufren epilepsia “, dijo.

Últimas Noticias

0 94 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus

0 63 vistas
Cuando hablamos de cultivo orgánico de cannabis, son dos los abonos más usados en todo el mundo. El humus de lombriz y el guano.

0 45 vistas
Hace mucho tiempo atrás, el gran país del norte de América, Estados Unidos, estaba enamorado del cáñamo industrial

0 97 vistas
Sin lugar a dudas, la marihuana y todo lo relacionado se acerca más y más a Nueva York, la capital del mundo