NEWS

Brasil, «Legalizaría Marihuana» dice candidato a Presidente Henrique Meirelles

19 junio, 2018, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Brasil, las elecciones generales que se celebraran en octubre de 2018 eligirán al presidente y vicepresidente, además del  Congreso Nacional, gobernadores y vicegobernadores estatales y asambleas legislativas de los estados.

El ex ministro Henrique Meirelles, se presenta como pre candidato del MDB y se ha mostrado más progresista que los demás presidenciales de centro a tenor de su agenda y, declarando estar a favor de legalizar el cannabis en el país. «Principalmente si es para uso medicinal. Maconha eu liberaria (Legalizaría la marihuana)», dijo a la revista Istoé, publicada la semana pasada.

«Creo que la marihuana es una cuestión de derecho individual. No debemos penalizar y criminalizar al consumidor», dijo « Legalizar la marihuana, pero con algunas restricciones, con un control rígido y como otros países ya lo hacen», continuó.

Meirelles también habló sobre el aborto y la reducción de la edad penal, defendiendo el primero en determinados casos.

«Personalmente no soy favorable en un matrimonio o en pareja, sin embargo es algo que las personas tienen el derecho de hacer en situaciones dramáticas, como las de una violación o un embarazo en la adolescencia. La ley tiene que garantizar ese derecho. «

Sobre la mayoría de edad penal, no esta a favor de reducir la edad mínima para la cárcel y destaca las malas condiciones de las prisiones brasileñas.

En la última Datafolha (encuesta) Henrique Meirelles tenía una baja intención de voto, aunque el apostaba por unir las candidaturas de centro.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular