Brasil, “Legalizaría Marihuana” dice candidato a Presidente Henrique Meirelles

En Brasil, las elecciones generales que se celebraran en octubre de 2018 eligirán al presidente y vicepresidente, además del  Congreso Nacional, gobernadores y vicegobernadores estatales y asambleas legislativas de los estados.

El ex ministro Henrique Meirelles, se presenta como pre candidato del MDB y se ha mostrado más progresista que los demás presidenciales de centro a tenor de su agenda y, declarando estar a favor de legalizar el cannabis en el país. “Principalmente si es para uso medicinal. Maconha eu liberaria (Legalizaría la marihuana)”, dijo a la revista Istoé, publicada la semana pasada.

“Creo que la marihuana es una cuestión de derecho individual. No debemos penalizar y criminalizar al consumidor”, dijo “ Legalizar la marihuana, pero con algunas restricciones, con un control rígido y como otros países ya lo hacen”, continuó.

Meirelles también habló sobre el aborto y la reducción de la edad penal, defendiendo el primero en determinados casos.

“Personalmente no soy favorable en un matrimonio o en pareja, sin embargo es algo que las personas tienen el derecho de hacer en situaciones dramáticas, como las de una violación o un embarazo en la adolescencia. La ley tiene que garantizar ese derecho. “

Sobre la mayoría de edad penal, no esta a favor de reducir la edad mínima para la cárcel y destaca las malas condiciones de las prisiones brasileñas.

En la última Datafolha (encuesta) Henrique Meirelles tenía una baja intención de voto, aunque el apostaba por unir las candidaturas de centro.

  • Más Artículos
    EEUU. Los opioides a la basura en Colorado
    >