NEWS

Reino Unido. British Medical Journal: legalizar, regular y gravar las drogas

11 mayo, 2018, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El British Medical Journal  (BMJ) ha publicado un documento que explica por qué están «firmemente detrás de los esfuerzos para legalizar, regular y gravar la venta de drogas para uso recreativo y medicinal».

«La guerra contra las drogas cuesta a cada contribuyente del Reino Unido un estimado de £ 400 al año (455 euros)», afirma el BMJ . «El Reino Unido es ahora el mayor exportador mundial de cannabis legal, sin embargo, el uso recreativo y medicinal está penalizado. Escocia tiene la tasa más alta de muertes relacionadas con las drogas en la UE, el doble que hace 10 años.» Afirman que «el comercio mundial de drogas ilícitas vale £ 236.000 millones (268.000 millones de euros), pero este dinero alimenta el crimen organizado y la miseria humana. ¿Por qué no debería financiar los servicios públicos?

Según el BMJ , «Un número creciente de países está tomando una ruta más ilustrada, … En Portugal, donde la posesión no violenta de drogas ha sido despenalizada, el consumo no ha aumentado, pero las muertes relacionadas con las drogas han disminuido considerablemente. En los Países Bajos, los Estados Unidos y ahora Canadá, los mercados regulados para la venta de cannabis generan importantes ingresos fiscales «.

Mientras tanto, en el Reino Unido, «se gastan grandes sumas en perseguir a personas e intentar en vano interrumpir el flujo de drogas a las ciudades, llevadas por los niños vulnerables a lo largo de las fronteras del condado». El  BMJ señala que Law Enforcement Action Partnership «llama a la legalización y regulación. Dicen que el dinero podría gastarse en control de calidad, educación, tratamiento para usuarios de drogas y protección infantil. Los ingresos podrían desviarse de las bandas criminales hacia las arcas del gobierno «.

Continua«Cuando los agentes de la ley piden que las drogas sean legalizadas, tenemos que escuchar. También cuando los doctores hablan. El mes pasado el Real Colegio de Médicos tomó la importante decisión de salir a favor de la despenalización de unirse a la BMA, la Facultad de Salud Pública, y la Real Sociedad de Salud Pública en el apoyo a la reforma de la política de drogas”.

El BMJ  dice que «Esto no se trata de si crees que las drogas son buenas o malas. Es una posición basada en la evidencia totalmente en línea con el enfoque de salud pública para el crimen violento «.

El grupo concluye afirmando que «BMJ está firmemente detrás de los esfuerzos para legalizar, regular e imponer impuestos sobre la venta de drogas para uso recreativo y medicinal. Este es un tema sobre el cual los médicos pueden y deben hacer oír sus voces «.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular