LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Calienta motores el “internacional” 420 Backyard Battle

Calienta motores el “internacional” 420 Backyard Battle

0 95 vistas

Comienza a calentar motores el 420 Backyard Battle, la segunda edición de nuestro campeonato de rap freestyle y 420. Este año será Internacional con una edición en Chile.

Es muy posible que nunca hayas oído hablar de Teorema, Drose, Tom Crowley o Bnet. Y también es posible que no sepas que las batallas de rap freestyle o “batallas de gallos” de estos chavales, cercanos a los 20 años, superan en Youtube las visualizaciones de muchos de los vídeos de grandes bandas internacionales.

La razón es que el rap freestyle está cuajando de forma masiva, en varios países a la vez. México, Argentina, Chile y España lideran un movimiento underground hispanoparlante, que se está abriendo hueco en festivales y eventos importantes de cultura urbana y hip hop.

Las batallas de gallos son una actividad artística en la que 2 o más personas hacen rimas improvisadas a ritmo de hip hop, a partir de palabras o conceptos seleccionados al azar o a partir de lo que le acaba de decir su contrincante.

El nivel de creatividad, la puesta en escena, el ingenio y la lucidez mental son varios de los aspectos que se valoran y que convierten la actividad en algo realmente atractivo para participantes y público.

420 Backyard, la marca de camisetas para amantes de la marihuana, acaba de anunciar la segunda edición de su campeonato de rap freestyle con temática cannábica: 420 Backyard Battle que este año se celebrará en 2 países: España y Chile. Está apoyada por varias de las empresas grandes del sector cannábico como Sweet seeds, Biobizz, Clipper, Lamarihuana.com, Ibiza seeds, Dr. Underground y otras más pequeñas como OG Krunch, Roots growshop o i502 entre otros, y promete ser uno de los eventos underground del año.

El año pasado, en su primera edición en España, lograron reunir más de 750 freestylers y 5000 personas entre sus batallas regionales clasificatorias, celebradas en 12 ciudades diferentes de la geografía española. Este año han juntado a varios de los mejores freestylers del momento en Chile y España. Nombres que ni siquiera Red Bull ha conseguido para sus nacionales. El ganador de la edición chilena vendrá a España a batallar contra el ganador de la edición española y la calidad de los artistas ya presentados promete batallas de infarto.

Una de las razones por las que la competición está cuajando y teniendo tan buena acogida, es que la marihuana y el freestyle siempre hicieron buenas migas. 420 Backyard está consiguiendo que el resto de amantes cannábicos descubramos y nos enganchemos a este atractivo arte urbano creativo, actual, poético y contundente.

Quizá no os digan nada los nombres de Pepe Grillo, Elekipo, Stigma, Mnak, Soen, Tirpa o Ricto, pero desde aquí os avisamos de que son parte importante de la flor y nata del freestyle underground (y no tan underground) internacional. Que cuando se ponen a improvisar se para el mundo, y que ya estás tardando en verte alguna de sus batallas o las de 420 Backyard Battle y ponerte al día.

Canal Youtube 420 Backyard

https://www.youtube.com/c/420backyard

o en el perfil de Instagram

https://www.instagram.com/420backyardbattle

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle
video

0 98 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 140 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 192 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.