California atraerá miles de millones por la marihuana recreativa

La legalización de la marihuana recreativa podría ser una impresionante e inteligente movida financiera para el estado  de California.

Un nuevo estudio de la Universidad del Pacífico en Stockton sugiere que la legalización de la marihuana recreativa en California crearía miles de puestos de trabajo y generar otros miles de millones de dólares en negocios. El estudio fue encargado por Truth Enterprises, un fondo de inversión centrado en la industria del cannabis legal.

Según el estudio, si Sacramento se convirte en un centro de la marihuana recreativa, podría crear hasta 20.000 puestos de trabajo y traería unos $ 4.200 millones. Los investigadores también consideran la posibilidad de que la nueva legislación limitase el número y tipo de empresas de marihuana permitidas en el estado. En ese caso, dicen que todavía se crearían 1.600 puestos de trabajo y unos $ 322 millones.

“Hoy en día, toda la comunidad de negocios de Sacramento está mirando esto con otros ojos,” Joshua Woods, director general de la Asociación de la Región de Empresas de Sacramento, dijo a Reuters . “Con esta cantidad de puestos de trabajo, no se puede ignorar el tema” dijo Daniel Conway, socio director de Truth Enterprises’, en comparación entre Sacramento y Detroit, siguió diciendo a Reuters, la capital de California “debe ser al cannabis lo que Detroit es a los automóviles en términos de ser un centro de innovación, así como la producción “.

Estos datos podrían llegar en tan sólo unas semanas que será cuando los votantes en las urnas apoyen o se opongan a la legalización en el estado. Ya, las encuestas han sugerido que California es probable que legalice la marihuana recreativa el 8 de noviembre, lo que lo convertiría en el quinto estado de EE.UU. en hacerlo. Colorado abrió el camino en el 2014, y rápidamente se ha convertido en una industria multimillonaria.

  • Más Artículos
    Estados Unidos celebra el 4/20 con un reclamo: “Legalización”
    >