California, la ciudad de West Hollywood abrirá “coffeeshops” en 2019

El ciudad californiana de West Hollywood se ha aprobado la apertura de cafés de cannabis o coffeeshop en 2019.

Según se hacía eco EATER Los Ángeles, la nobel ciudad de West Hollywood presentó los nombres de las compañías que en 2019 podrán abrir establecimientos de consumo de cannabis. La población californiana, después de varios meses, eligió entre cientos de solicitantes a las empresas que podrán inaugurar restaurantes, salones de consumo de cannabis o establecimientos similares a los conocidos Coffeeshop holandeses.

La joven ciudad de West Hollywood o lo que es lo mismo, WeHo, desde el pasado mes de Abril se esta seleccionando a las posibles compañías que podrían acceder a una licencia para inaugurar este tipo de locales de consumo de cannabis.

Después de todo este tiempo, ya se seleccionó a las compañías que si podrán ser nuevos actores dentro de esta nueva industria legal.

Categorías de las nuevas licencias

Las categorías y cantidad de licencias que se van a atorgar por parte de la ciudad serán:

– Ocho Cafés con zona para el consumo exclusivo de comestibles infundidos de cannabis

– 8 Salones donde se podrá consumir cannabis fumado o vaporizado y también comestibles

– Ocho Dispensarios médicos de cannabis

– 8 Dispensarios minoristas para uso de adultos

– Ocho servicios de reparto de cannabis

Estos nuevos negocios, tendrán a partir de ahora y hasta doce meses, que conseguir su licencia comercial y espacio físico.

¿Un cambio de juego?

Esta nueva iniciativa en WeHo es un nuevo cambio de rumbo y juego en la industria legal del cannabis. Ya existen de forma prácticamente simbólica, algunos locales de consumo de cannabis en EEUU. Siete para ser más concretos se pueden encontrar San Francisco, otro en la ciudad de Oakland y otro en la capital del estado de Colorado, Denver.

Ninguna ciudad, en los estados donde es legal el consumo de cannabis, tendrá tantos establecimientos a la disposición del consumidor de cannabis. Esto hará, a buen seguro, de esta joven ciudad californiana un destino para el turismo y la cultura cannabica.

Los nuevos protagonistas

En EATER Los Ángeles podíamos leer sobre varias compañías que ya parecen estar aprobadas para establecer este tipo de negocios.

Aēon que tendrá tres licencias de cannabis diferenciadas, Tienda para uso adulto, dispensario de cannabis y salón de consumo.

The Antidote, que tendrá un salón de consumo para comestibles y restaurante especializado.

Foto: Eater. Cortesía The Antidote

Budberry tendrá un dispensario de cannabis, un salón de café o Coffeeshop, sala de consumo y cocina especializada.

Foto: Eater. Cortesía de Budberry

La lista completa de las compañías aprobadas de West Hollywood se encuentra en la web de la ciudad

Más Artículos
Bancos cannábicos, una posible solución
>