Cambiando las pastillas o fármacos para dormir por cannabis

Una nuevo estudio mostraría que el cannabis podría ser la solución para no tomar tantas pastillas, al menos cuando se trata de dormir.

Una nuevo estudio mostraría que el cannabis podría ser la solución para no tomar tantas pastillas, al menos cuando se trata de dormir.

Muchas personas a veces han dicho que “El cannabis no hace nada por mí”, “ excepto ponerme a dormir”. En una sociedad estadounidense donde para ayudar a dormir los ciudadanos se gastan $ 41.000 millones. Y también, donde el cansancio o sus consecuencias cuesta $ 63.000 millones en “pérdida de productividad”, el tema de combatir el insomnio es un tema muy importante.

El cannabis no esta catalogado como una condición especifica para combatir el insomnio no esta catalogado en ningún estado de EE. UU.

Sin embargo, si parece ser una de las causas de su venta en los dispensarios recreativos para mayores de edad. Según concluye una nueva investigación en este sentido

Analizando las ventas de pastillas para dormir

Investigadores de economía y psicología de la Universidad Politécnica del Estado de California y la Universidad de Nuevo México analizaron las ventas de pastillas para dormir sin receta en Colorado. Estudiaron en el estado las cifras de venta antes y después de legalizar en 2014. Previamente a las ventas legales de cannabis, las ventas de pastillas para dormir aumentaban constantemente.

Cuando se permitieron las ventas de cannabis, las ventas de fármacos para el insomnio se detuvieron fuertemente. De hecho cuando se inaugura un dispensario, las ventas de los medicamentos de venta libre se mantenían y las de ayuda para dormir se redujeron un 236%. Y “esta asociación negativa creció con el tamaño del mercado de cannabis recreativo”, dice la investigación publicada en la revista Complementary Therapies in Medicine.

Cannabis compitiendo con los medicamentos del sueño

El estudio dice que el cannabis “parece competir favorablemente” con los medicamentos para dormir de venta libre y en particular con los antihistamínicos comunes y sin receta.

Parece estar claro que los usuarios de medicamentos para dormir de venta libre buscaban otra opciones. El 80% de los compradores de estos medicamentos informaron sobre sus efectos secundarios como somnolencia e incapacidad para concentrarse.

También, estudios anteriores demostraron que acceder al cannabis medicinal conduce a un menos uso de fármacos recetados.

“Por primera vez, mostramos una asociación negativa estadísticamente significativa entre el acceso recreativo al cannabis y las ventas de ayuda para dormir OTC”, escribieron los investigadores, “lo que sugiere que al menos algunos compradores recreativos están usando el cannabis con fines terapéuticos en lugar de recreativos”.

Habrá que esperar mas investigación en esta dirección, pero el cannabis parece ser una manera de atajar el gran consumo de pastillas y económico de esta industria “pastillera del sueño”

  • Excelente que ya la dejen de ver como una droga. Es simplemente una planta magica que nos regala nuestra naturaleza, yo la amo, cambio mi vida para bien, de la obscuridad a la luz.

  • Más Artículos
    El cannabis en la actividad física ¿un estilo de vida?
    >