¿Cambiará la ONU el estado del cannabis el año que viene?

La última evaluación de cannabis realizada por la OMS en 1954 condujo a la prohibición del cannabis en cualquier parte del mundo. Su reevaluación por dicho organismo, estaba programada para el 7 de diciembre piformando de la decisión en la sesión plenaria de marzo de 2019. Sin embargo, la presentación de los resultados del Comité fue pospuesta por la OMS. Esta es la primera vez que no se respeta el calendario.

En la Conferencia Internacional sobre Políticas de Cannabis organizada por FAAAT en Viena, paralelamente a la supuesta publicación de los resultados por parte de la OMS, produjo una decepción cuando el portavoz de la OMS anunció que los resultados no serán revelados. Sin embargo, los resultados para las otras sustancias evaluadas fueron hechos por los expertos .

Por lo tanto, solo el tema cannabis se retrasa ya que sigue siendo muy controvertido. La OMS justificó este retraso por el hecho de que la fase de aprobación  , que corresponde a la corrección y el cumplimiento de los resultados, no se completó pero, para algunos, es una opción política para silenciar y modificar estos Resultados: “La decisión de no revelar los resultados de la Critical Review of Cannabis parece tener una motivación política”, dice Michael Krawitz, consultor de FAAAT.

¿Aplazamiento hasta 2020?

De hecho, este aplazamiento tiene la capacidad de posponer la votación de la CND de marzo de 2019 a marzo de 2020. Ya que los resultados deben presentarse en la sesión previa de la CND para que los Estados tengan tiempo. para estudiar los resultados. Sin embargo, estos últimos de marzo a diciembre, sigue un período de vacante. La no divulgación de los resultados de la revisión crítica desincroniza la agenda de la ONU sobre la reevaluación del cannabis e, incluso si los resultados se divulgan entre diciembre y marzo, los estados pueden argumentar que no tuvieron tiempo suficiente para estudiarlos antes de la votación.

Sin embargo, según Kenzi Riboulet Zemouli, director de investigación de FAAAT: “Esta es una medida sin precedentes y no es imposible que el embargo sobre las recomendaciones sobre el cannabis se levante en las próximas semanas al tratar de aprobar la votación en vigor en marzo de 2019. Es improbable pero imposible de negar, ya que estamos en un protocolo de sombra donde todo es posible.”

La recomendación de la OMS no es vinculante

Las recomendaciones de la OMS no son vinculantes, habría que esperar a que los miembros de las ENT voten sobre el tema del cannabis para cambiar su estado en los tratados internacionales. El voto de la CND es por mayoría simple en la sesión plenaria de la Comisión, que reúne a 53 países miembros. Su composición varía de una sesión a otra; sin embargo, existe una prevalencia de países particularmente afectados por el tráfico de drogas.

La lista de países representados para la votación de marzo de 2019 es bastante positiva para su reforma, la mayoría de los países ya han autorizado algún tipo de acceso al cannabis o sus derivados. El eventual aplazamiento ayudaría a consolidar el consenso sobre las propiedades del cannabis, aunque algunos estados actualmente están modificando su legislación sobre este tema .

  • intereses politicos, financieros , de burgueses de negocios que así como la farmaceutica y en el marco de la ilegalidad los narcos que muchos tienen de las mismas a partidarios de la OMS… por lo mismo aplazan y aplazan… intereses de burgueses

  • Más Artículos
    EEUU, cinco años de cannabis son ponerse “Colorado”
    >