NEWS

Cambio del cultivo de bananas por marihuana en el Caribe

3 February, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas el Dr. Ralph Gonsalves dice que el legado de la industria bananera en el Caribe actualmente es un desastre y por eso está empujando es cultivo de marihuana como un cultivo alternativo.

En su intervención en la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) la semana pasada argumentó que 50 años de producción comercial de bananas habían dejado algunas islas proclives a las catástrofes, y agregó que es hora de que la región lleve a cabo una investigación seria sobre la marihuana con un cultivo viable y un producto comercial regional.

   “Estoy satisfecho de que la industria bananera, a pesar de su importante contribución histórica a varias economías del Caribe, en particular desde mediados de 1950 a la década de 1990, ha sido el más ambientalmente degradante cultivo agrícola comercial desde la conquista y colonización”, dijo Gonsalves en su discurso como conmemoración del 40 º aniversario en el Campus de la UWI Cave Hill.

Sin embargo, señaló que a nivel mundial, especialmente en los Estados Unidos y Europa, el negocio de la marihuana estaba saliendo de “la sombra de la ilegalidad a una despenalización más ilustrada, en particular respecto a la marihuana medicinal y a pequeñas cantidades de la hierba para uso recreativo, religioso o uso sacramental “.

Y pidió a los pueblos del Caribe que tuviesen una mirada objetiva a lo que ocurrió con el medio ambiente como consecuencia del cultivo de bannanas.

           “En San Vicente, Santa Lucía y Dominica, por ejemplo, en el apogeo de las preferencias del mercado en el Reino Unido, los agricultores cultivan plátanos en cantidades sustanciales, sobre el contorno del pie 1.000, y en los valles ondulantes adyacentes”

          “El resultado de todo esto ha sido la deforestación, la erosión de las colinas y valles. . . que ha estado sucediendo desde hace casi 50 años con ese cultivo. Así que cuando las lluvias vienen y hay inundaciones, la tierra acaba en el río, los arboles son arrancados bloqueando los ríos, tapando los puentes, destruyendo las casas y además matando a la gente, “dijo.

bd77b517dd6051826ac348cc5552554d_M
Primer Ministro Dr Ralph Gonsalves

En otras cuestiones hay que cuidar el medio ambiente, dijo Gonsalves: “La fumigación extensiva de los cultivos de banana, las fundas de plástico, el uso indebido e indiscriminado de pesticidas y herbicidas han contaminado ríos y arroyos, la degradación de la tierra ha causado desechos no deseados, incluyendo el plástico que se deposita en algunas playas y en los mares cercanos “.

Dijo que a pesar de la región todavía estaba valuando e investigando sobre la suma total de esta degradación del medio ambiente, se podría concluir, “que la ganja no es tan destructiva para el medio ambiente como el banano”.

Pidiendo soluciones prácticas a la pesadilla ambiental que dejó la estela del comercio de plátanos, Gonsalves sugirió que el Caribe solicite asistencia a los países a los que se venden los plátanos.

              “Europa que ha comprado nuestras bananas durante décadas deberían, razonablemente dentro del contexto de los objetivos de desarrollo sostenible recientemente proclamados en la ONU, de colaborar con nosotros en la implementación de medidas correctivas a este desafío ambiental.”

El primer ministro reconoció que podría no tener un apoyo abrumador en su tierra natal para el cultivo de marihuana.
              “No estoy diciendo que la mayoría de la gente en el país este de acuerdo con esto. Pero si usted está conduciendo esto no puede esperar la mayoría le lleva, tiene que ver las cosas. Y usted tiene que construir la educación y el consenso para seguir adelante “.

Mientras tanto, el líder de San Vicente pidió un enfoque colectivo para que en el Caribe se estudie el comercio y otros beneficios del cultivo de marihuana para la región.

              “Tenemos que tener los estudios. Es por eso que he defendido la comisión de marihuana en el Caribe”

              “En el actual contexto global de uso de la marihuana, los economistas del Caribe y otros profesionales pertinentes, incluidos los de la industria farmacéutica, debería estar a la vanguardia en la realización de las investigaciones pertinentes, no ensayando con territorio atravesado”.

Dijo que los estudios deben apuntar hacia un medio de hacer el cultivo económicamente útil para las islas.

             “No quiero ver un libro sobre la marihuana en el Caribe que acaba de presentar la información que podría ir en Internet y acaba de leer. Quiero ver una investigación seria sobre lo que está sucediendo en la región con la marihuana”.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular