LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Camina Israel hacia la despenalización de la marihuana?

¿Camina Israel hacia la despenalización de la marihuana?

0 101 vistas

La Autoridad Antidrogas de Israel sorprendió este lunes en el Comité Especial sobre Abuso de Drogas y Alcoholismo del Knesset diciendo que “favorece y adopta el modelo de Portugal” despenalizando el uso de la marihuana y asignando fondos para tratar la adicción a las drogas.

La posición fue presentada inicialmente ante un comité interno del Ministerio de Seguridad Pública. El lunes, la presidenta del comité especial de la Knesset, Tamar Zandberg, expresó su apoyo. “Israel está avanzando hacia una nueva era, y parece que la legalización de la marihuana es sólo cuestión de tiempo”, dijo.

El Ministerio de Salud ha liberalizado el uso de la marihuana medicinal para los pacientes que sufren de dolor, aquellos con falta de apetito debido a una enfermedad grave y otros, aunque el ministro de Salud Yaacov Litzman ha dicho varias veces que se opondría a la legalización del cannabis para todos los residentes.

Eitan Gorney, presidente de la Autoridad Antidrogas, dijo: “Creemos que, como resultado de los acontecimientos en el mundo, el problema principal del consumo de cannabis es social y médico, mientras que la materia penal es sólo tangencial. Hemos sacado los bordes en esta discusión y lo hemos puesto en el centro. Quiero que conozcan nuestra posición -sobre el modelo Portugal- tal como la presentamos al Ministerio de Seguridad Pública “.

Yossi Fisch, científico jefe de la Autoridad Antidrogas, dijo que había recibido el modelo de sus homólogos en la Autoridad de Medicamentos de Portugal y que “aprendimos mucho de este modelo y sus principios.
Creemos que vale la pena adoptarlo aquí.

Portugal es un país con 10,5 millones de personas que sufrió en la década de 1970 de una grave erupción de abuso de drogas. A continuación, desarrolló este modelo como una estrategia nacional. El uso de la marihuana fue reconocido como un problema de salud más que como un problema criminal .

Fisch añadió que Portugal quería volver a conectar a los consumidores de drogas con la sociedad. El uso de drogas se convirtió en una infracción administrativa y no penal.

Ciertas sustancias, dijo, siguen siendo considerados como ajenos a la ley, pero los usuarios de hasta 25 gramos de marihuana no son criminalizados. La ejecución se lleva a cabo sólo en lugares públicos y no en privados, explicó.

En Portugal, un policía lleva consigo una escala, y si la cantidad de marihuana es superior a 25 gramos, el individuo es arrestado. Si es más pequeña, tiene que aparecer ante un comité del Ministerio de Salud, no la policía.

“Hoy, el 7% de los jóvenes portugueses consumen cannabis, en comparación con el 17% en la vecina España. Además, la tasa de personas que pasan de cannabis a drogas duras es mínimo como resultado del modelo de Portugal “, dijo.

Zandberg comentó que “es bueno que incluso la Autoridad Antidrogas de Israel finalmente entienda que la forma de tratar la adicción a las drogas duras no es luchar contra los usuarios de marihuana y convertirlos en criminales.

El Ministerio de Salud decidió no comentar porque dijo que sólo la marihuana medicinal es su responsabilidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
¿Cuales son las ventajas y desventajas del cultivo en interior y en exterior? Trataremos de resumirlas a continuación

0 41 vistas
Los investigadores proponen varias explicaciones para estos datos: que los adolescentes tengan más información favorece que se consuma menos...

0 101 vistas
La legalidad de la marihuana en Uruguay sigue dando beneficios para los usuarios pero, sobre todo, al Estado

0 169 vistas
Los nominados a los premios Oscar todos los años reciben una bolsa vip de regalo. Esta acostumbra a llevar suculentos regalos y supera el valor de 100.000.