LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, consumo de cannabis en adolescentes desciende casi el 50% desde 2008

Canadá, consumo de cannabis en adolescentes desciende casi el 50% desde 2008

1 244 vistas

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista  Preventive Medicine, el consumo de cannabis entre los adolescentes canadienses disminuyó significativamente en los últimos años, y menos de ellos dicen que sea fácil de conseguir.

Los investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario evaluaron para el estudio las tendencias de consumo de cannabis en los adolescentes desde 2004 a 2015. Los investigadores informaron que el consumo de los más jóvenes había bajado casi un 50% entre los años 2008/2009 y 2014/2015. El porcentaje de adolescentes que reconocieron que acceder al cannabis “sería fácil” descendió casi un 40% entre 2006/2007 y 2014/2015.

“En general, el consumo de cannabis entre los jóvenes canadienses parece haber alcanzado su punto máximo alrededor de 2008/09, con disminuciones sustanciales en la última década”, afirma uno de los investigadores.

No es solo Canadá, también EEUU sigue la tendencia

En Estados Unidos, también las tasas de consumo de cannabis en los adolescentes tuvo un descenso similar durante la mayor parte de las últimas dos décadas. Los investigadores publicaron los datos separados en enero encontrando que pocos usuarios de cannabis canadienses cumplían con los criterios de consumo problemático.

El 17 de Octubre, Canadá legalizó  el uso y venta de cannabis a los mayores de 18 años.

El texto completo del estudio, titulado Tendencias en el uso de cannabis a lo largo del tiempo entre los jóvenes canadienses: 2004-2014 , aparece en Preventive Medicine .

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 85 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 139 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.