Canadá, doble frecuencia de consumo de cannabis en hombres que mujeres

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que los hombres consumen cannabis con el doble de frecuencia que las mujeres en Canadá

Macfoto

Un nuevo estudio realizado por el Gobierno de Canadá ha puesto de manifiesto que los hombres consumen cannabis con el doble de frecuencia que las mujeres.

La Encuesta Nacional de Cannabis , realizada trimestralmente por Statistics Canada para rastrear la industria doméstica del cannabis, indica que en los primeros seis meses de este año, el 21% de los hombres consumíó cannabis, en comparación con el 12% de las mujeres. Los hombres fuman marihuana con más frecuencia y regularidad. Comparando el consumo con las mujeres, éste sería el doble.

El 82% de hombres y el 67% de las mujeres consumen flor seca respectivamente. Respecto al consumo de hachís, sería el 19% entre los hombres y el 12% entre las mujeres. En estudio también encontró que 51% de los hombres encuestados nunca había usado cannabis frente al 51% de las féminas.

Compra de flores secas de cannabis

También, el estudio encontró que tres cuartas partes de los ciudadanos de Canadá que dijeron que habían consumido cannabis, compraron flores secas en los primeros seis meses del año. Un 26% de éstos usuarios dijeron haber consumido alimentos con THC. Probablemente, estos datos podrían reflejen las actuales leyes canadienses en las que los alimentos con cannabis no están disponibles hasta el 2020. El estudio deja claro que el consumo de cannabis fumado sigue siendo la opción más utilizada por los consumidores, un 68% entre hombres y un 62% entre las mujeres.

Fumar sigue siendo el método de consumo más popular: el 68 por ciento de los hombres y el 62 por ciento de las mujeres eligen fumar como su método principal de consumo de cannabis .

Más Artículos
Un motivo más para amar a Gael García Bernal
>