LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, empresa de cannabis usará desechos de pescado para cultivo en acuaponía

Canadá, empresa de cannabis usará desechos de pescado para cultivo en acuaponía

0 339 vistas

La acuaponía es un sistema de cultivo de plantas y peces que mezcla la acuicultura tradicional, como peces, cangrejos de río o camarones; con la hidroponía, cultivar plantas en agua.

La compañía canadiense de Nueva Escocia, Aqualitas Inc., con licencia para de cultivo de cannabis otorgado por Health Canada, pronto comenzará a producir cannabis en una antigua fábrica de papel.

Aqualitas, es la tercera compañía de la provincia de Nueva Escocia que tiene autorización para cultivar marihuana, uniéndose así a Breathing Green Solutions Inc. y a THC Dispensaries Inc.

Myrna Gillis, CEO de la empresa, dijo que Aqualitas planea empezar con los cultivos este mes de febrero y posteriormente solicitará una licencia de venta para comercializar cannabis este verano. Ninguna de las tres compañías de esta provincia tiene licencia para vender.  La licencia de Aqualitas solo es para cannabis medicinal, aunque eso cambiará una vez que esté legalizado en Julio, dijo Gillis.

La empresa ha acondicionado un antiguo almacén de 40,000 pies cuadrados a 70,000 pies cuadrados (de 4.000 a 6.500 metros cuadrados.) e instalado la seguridad necesaria. Actualmente la empresa tiene 15 empleados y Gillis espera tener unos 60 puestos fijos durante este año.

También dice que la legalización del 1 de julio ha creado una presión adicional para producir, aunque las startups de cannabis se encuentran en la posición única al tener un mercado en espera. “Es solo cuestión de asegurarnos de que tenga un producto que resuene a los consumidores que es de alta calidad”, dijo.

La CEO Gillis espera que el proceso de cultivo de su empresa los distinga de sus competidores, ya que es la única compañía local que usa el sistema de cultivo de acuaponia. Sus plantas crecerán sin tierra, suspendidas en agua, utilizando el desecho líquido de pescado koi importado de Japón como fertilizante.

La compañía desarrolló su tecnología en laboratorios de las universidades Acadia y Dalhousie. Un profesor adjunto de biología en Acadia trabaja como asesor del cultivo de acuaponía e investigación de la compañía.

Gillis dijo que los peces aseguran que el agua sea rica en nutrientes permitiendo mayores rendimientos. También son más baratos de mantener que lo sería adquirir fertilizantes. Gillis dijo que el proceso utilizará un 90 por ciento menos de agua que otros métodos de cultivo.

“Se tendrá la certeza de que la entrega de nutrientes con la tecnología hidropónica será muy beneficiosa, ya que es un proceso totalmente natural y ambientalmente sostenible”, dijo. En cuanto a las industrias locales de cerveza artesanal y vino, Gillis espera que los ciudadanos de Nueva Escocia también se inclinen por el cannabis local.

“También nos gusta decir que volvimos a nuestras raíces de la pesca y la agricultura en la tierra de Nueva Escocia, pero lo hemos modernizado. Y creemos que esta tecnología no solo tendrá grandes oportunidades para un producto de calidad en el mercado del cannabis, también a largo plazo para la seguridad alimentaria”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 112 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 20 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 355 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad