LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá estudio Federal: despenalizar las drogas reduciría las sobredosis y la adicción

Canadá estudio Federal: despenalizar las drogas reduciría las sobredosis y la adicción

0 92 vistas

 Por Jim Bronskill 

                      “Cada vez es más difícil de justificar la criminalización de los consumidores de drogas”, dice el estudio y cita varios ejemplos de políticas de estado de todo el mundo.

Las alternativas a la penalización de una variedad de drogas ilícitas en Canadá podrían resultar en tasas más bajas de uso y un menor número de daños tales como la adicción, sobredosis y enfermedades infecciosas. Esto es de acuerdo a un estudio federal interno.

El trabajo de investigación del Departamento de Justicia subraya que hay formas más saludables y menos costosas de abordar el consumo de drogas ilegales. Se observa que los mayores obstáculos podrían ser los políticos, no el práctico.

“Cada vez es más difícil de justificar la criminalización de los consumidores de drogas”, dice el estudio.
“Sobre la base de la evidencia internacional, Canadá puede ser un líder en la reforma de la política de drogas nacional e internacional.”

The Canadian Press utilizó el acceso a una copia del borrador del estudio publicado en noviembre de 2015 para tener la información. Se titula “La penalización de la tenencia de drogas y Uso: Diferentes enfoques de política y alternativas Internacionales.”

El gobierno liberal ha prometido legalizar el acceso a la marihuana para mantenerlo fuera de las manos de los más jóvenes. También evitaría los beneficios que obtienen los criminales.

El sistema actual de prohibición no detiene a los jóvenes por fumar marihuana pero muchos canadienses terminan con antecedentes penales por posesión de pequeñas cantidades, dicen los liberales.

El anterior gobierno conservador se opuso a la legalización de la marihuana. También se opusieron a la idea de crear sitios de inyección segura para usuarios de drogas e introdujeron varias penas mínimas obligatorias para los delitos de drogas.

El estudio mira un amplio vistazo a las políticas estatales de todo el mundo. Esto incluye enfoques hacia drogas más duras como la cocaína y la heroína y loss resultados de sus medidas. El documento concluye que hay enfoques alternativos exitosos, incluyendo la educación temprana, la prevención y el tratamiento a los que se son usuarios.

Se citan varios ejemplos incluyendo:

– Los Países Bajos, donde el acceso a jeringas y heroína prescrita les ha seguido una reducción de las infracciones y una caída en el número de usuarios dependientes de las drogas.

– Portugal, que ha visto un menor número de muertes relacionados con los opioides y los diagnósticos de VIH / SIDA después de la despenalización del consumo de drogas.

– Los Estados Unidos, donde la despenalización de pequeñas cantidades de cannabis en más de una docena de estados en la década de 1970 no se tradujo en mayores aumentos en el uso de la droga entre los adultos o adolescentes, en comparación con otros estados.

El estudio se inició en el 2015 por el Departamento de Justicia dividiendo la investigación y las estadísticas, meses antes de que los liberales asumieran su cargo. El objetivo fue evaluar el impacto de los

Press.planteamientos políticos de todo el mundo, dijo Andrew Gowing, un portavoz del Departamento de Justicia.

“El gobierno actualmente no está teniendo en cuenta cualquier opción relacionada con la posesión y el uso de drogas que no sea la legalización y la regulación terminante de la marihuana,” añadió Gowing

Aún así, incluso el hecho de que el gobierno federal está estudiando el tema anima al profesor Archie Kaiser de la Universidad de Dalhousie. El ha escrito sobre la despenalización de la marihuana y aboga por una amplia retirada de la guerra contra las drogas.

“¿Quieres que los gobiernos poco a poco piensen en usar el mismo tipo de enfoque iluminado a otras drogas”, dijo.

Pero Kaiser advirtió: “Con fármacos que tienen una mayor probabilidad de causar dependencia y adicción, y donde hay mayores riesgos para los usuarios, puede que se tenga que tener una mezcla diferente de opciones de política.”

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 55 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 117 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 22 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.