Canadá generará 5.000 millones de dólares en impuestos por su legalización

El gobierno canadiense espera en breve aprobar la legalización completa del cannabis en el país, de acuerdo con la promesa durante las elecciones a primer ministro. Un nuevo informe muestra ahora que el gobierno canadiense generará ganancias por valor de $ 5 mil millones en impuestos anuales.

A  finales del 2015 fue elegido Justin Trudeau como primer ministro canadiense apoyando la legalización de la marihuana para uso recreativo y medicinal. Trudeau prometió que la legalizaría en un año, una declaración que causó un alza en las acciones de esta industria del cannabis en el país.

Desde el inicio del proceso, muchos economistas calcularon y evaluaron muchos datos para presentar un pronóstico económico y del posible marco de viabilidad de los negocios con la planta en Canadá.

Ahora, de acuerdo con un análisis realizado por la Compañía, CIBC World Markets  que dedica un amplio análisis de investigación del mercado y los datos de carácter internacional, parece ser que el valor de los impuestos que generaría el mercado legal de cannabis para las arcas del estado llegaría a unos $ 5 mil millones anuales .

El economista Avery Shenfeld empleado en CIBC y responsable del análisis, determinó que incluso las estimaciones más optimistas hasta ahora no llegaban a tales cantidades tan elevadas y que entrarían en las instituciones públicas en forma de impuestos recaudados.

A pesar de todos los pronósticos optimistas, y de la legalización explícita que aseguró Trudeau que propiciaría, por el momento el gobierno canadiense no ha emitido ninguna fecha precisa para la aplicación de estas nuevas leyes, o primer proyecto de estas reglas, más allá del compromiso para iniciar el proceso dentro de un año .

Más Artículos
Irlanda, los atrapados con pequeñas cantidades no tendrán condena
>