Canadá, otro gigante de la cerveza entra en mercado del cannabis

Foto: Macfoto

La compañía Molson-Coors  se ha asociado con Hydropothecary Corporation para crear una empresa de bebidas de cannabis en el mercado legal de Canadá.

Según publica el Wall Street Journal, la cervecera estadounidense con esta nuevo proyecto empresarial buscaría aumentar su crecimiento, después de otro trimestre donde sus ventas de cerveza tanto en EEUU como en Canadá han ido a la baja.

Hydrophotecary Group es una compañía que cuando esté en pleno rendimiento y con todos los permisos en regla con la nueva legalización canadiense, aspirará a producir 100 toneladas de flor de cannabis.

Molson-Coors con esta nueva asociación con la compañía The Hydrophotecary Corporation buscaría entrar en el nuevo mercado legal de cannabis canadiense creando una empresa de bebidas de cannabis infundido y sin alcohol.

Esta nueva compañía será totalmente independiente y contará con su propia junta directiva. El 57,5% de esta nueva startup estará controlada por Molson-Coors y su objetivo será la creación de productos de alta calidad para satisfacer los “cambios en las preferencias de consumo” entre los usuarios, dijo el consejero delegado en Canada de Molson-Coors, Frederic Landtmeters.

Después del anuncio del acuerdo societario, Hexo subió aproximadamente un 25% en la bolsa de Canadá. Hexo es el nombre de compañía Hydropothecary Group que cotiza en la bolsa.

La industria de la cerveza entra en la industria del cannabis

Esta entrada de la compañía Molson-Coors de lleno en la industria del cannabis, se suma a las que anteriormente también hicieron la compañías de cerveza Constellation Brands (Corona Beers) y el Grupo Heineken.

Más Artículos
Un padre cultivador enfrenta cargos de prisión en Argentina
>