Canadá, importante cadena minorista de café se asocia con compañía cannabis

Una de las cadenas minoristas de café más importantes de Canadá se ha asociado con una empresa de cannabis medicinal para crear una red de comercios de venta de cannabis.

Dentro de unos meses en Canadá se liberalizará el mercado de venta de cannabis recreativo y esta apertura está creando grupos más fuertes que intentarán ser un actor protagonista en esta nueva industria que verá la luz.

La compañía de café y cadena de minorista de Ontario, Second Cup Ltd., ha anunciado su asociación con la clínica especializada en cannabis medicinal National Access Cannabis Corp., de Ottawa. Las intenciones de la corporación resultante de esta asociación, será la construcción de una red de “comercios de cannabis recreativo con la marca NAC” en el oeste de Canadá y que planea llegar a otras provincias canadienses menos las de Ontario o Quebec.

En estas dos provincias de Canadá, que son las más pobladas del país, la venta de cannabis recreativo estará a cargo de los gobiernos provinciales, ya que son los que se van hacer cargo del comercio y administración de la marihuana para uso lúdico.

Un directivo de la cadena minorista, que en la actualidad cuentas con más de trescientas tiendas de café y que se fundó en 1975, dijo que los dispensarios de cannabis estarían separados de las cafeterías. La conversión d estos establecimientos cafeteros en dispensarios debería ser aprobada por las autoridades reguladoras de la provincia en cuestión, además de contar con el beneplácito del propietario de la franquicia.

Cualquier movimiento para convertir una cafetería de la Segunda Copa en un dispensario de cannabis debe ser aprobado por los reguladores del cannabis en la provincia donde se encuentra la tienda, así como el propietario de la franquicia y el propietario, publicaba Bloomberg

Más Artículos
En Polonia un escolar es detenido durante presentación de perro policía
>