Canadá, la industria de producción de cannabis es más grande que la de cerveza o tabaco

Aunque todavía no ha llegado el mes de Julio que será la fecha que controvertirá el cannabis totalmente legal en Canadá, la industria de esta planta en el país ya es oficialmente más grande en términos de producción que otras industrias como la de la cerveza o el tabaco.

Los ciudadanos en Canadá aún gastan más dinero en general en el alcohol y el tabaco; sin embargo, estas industrias dependen en gran medida de las importaciones. Por el contrario, la mayor parte del cannabis que es consumido en todo el país se produce localmente.

Statistics Canada estima que los canadienses se han gastado aproximadamente $ 5.700 millones en marihuana durante el 2017. También es cierto que las estadísticas indican que el 90% de este gasto en consumo ha sido ilegal.

En comparación, los canadienses gastaron $ 22.000 millones en alcohol y $ 16.000 millones en tabaco.

Producción de marihuana, cerveza y tabaco en Canadá

La CBC News publicó que en términos de producción, la industria actual de la marihuana es más grande que las industrias canadienses de cerveza o tabaco. El país produjo:

-Cerca de $ 3.400 millones en cannabis en el 2014.
-Alrededor de $ 2.900 millones la industria cervecera.
-$ 1.000 millones en productos del tabaco.

La agencia de datos estima que los canadienses importaron alrededor de $ 300 millones en marihuana ilegal el año pasado. En la década de los años sesenta, en Canadá la cifra de importaciones ilegales rondaba el 40 por ciento. Evidentemente, la planta podría tener un impacto sustancial en la economía una vez legalizada.

Canadá también exportó $ 1.200 millones en cannabis ilegal el año pasado, dijo Statistics Canada.

La agencia realizadora del informe también retrocedió sus datos hasta 1961 y calculó que el precio de la marihuana, en promedio, aumentó en aproximadamente un 3,3% por año.

Más Artículos
Marlboro acuerda invertir $1.800 millones en compañía cannabis
>