LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, los Liberales anunciarán que la marihuana será legal el 1 de...

Canadá, los Liberales anunciarán que la marihuana será legal el 1 de julio 2018

0 191 vistas

El gobierno liberal de Justin Trudeau dará a conocer el próximo mes la legislación que legalizará la marihuana en Canadá el 1 de julio 2018.

La CBC News ha informado que esta legislación se dará a conocer durante la semana del 10 de abril y seguirá ampliamente la recomendación del grupo de trabajo designado por el gobierno federal que es presidido por la ex ministra liberal de Justicia Anne McLellan.

Bill Blair, el ex jefe de policía de Toronto y que gestiona para el gobierno la legalización de la marihuana, informó a la bancada liberal el plan de la puesta en marcha y su legislación durante las reuniones del grupo este fin de semana.

Las provincias canadienses controlaran las ventas

El gobierno federal será el encargado de hacer que la medida de la marihuana en el país sea segura en todos los aspectos y Ottawa otorgará las licencias a los productores.

Aunque las provincias tendrán el derecho de decidir cómo se distribuye la marihuana y como se vende. Los gobiernos provinciales también tendrán el derecho de fijar los precios.

Mientras Ottawa fijará la edad mínima de 18 años para poder comprar la marihuana, las provincias tendrán la opción de establecer un límite de edad superior si así lo desean.

Cultivar hasta 4 plantas por hogar

En cuanto a los canadienses que quieren cultivar su propia marihuana, se les limitará a cuatro plantas por hogar.

La legalización de la marihuana fue una de las más controvertidas promesas que Justin Trudeau hizo en su campaña electoral para convertirse en el primer ministro de Canadá.

En la plataforma de los liberales decían que era necesario “legalizar, regular y restringir el acceso a la marihuana” con el fin de mantener las drogas “fuera de las manos de los jóvenes, y las ganancias fuera de las manos de los criminales.”

Los liberales se habían comprometido a introducir una nueva legislación en la primavera del 2017 anunciándola la semana del 10 de abril permitiendo así los plazos.

Incursiones plantean preguntas

Trudeau volvió a referirse a ese calendario áspero hace unas semanas cuando dijo que la legislación se introduciría antes del próximo verano. Pero al mismo tiempo también advirtió que aún no se abriría la temporada para la venta legal de marihuana.

“Hasta que no tengamos un marco para controlar y regular la marihuana, se aplicarán las leyes actuales”, dijo Trudeau en Halifax el 1 de marzo.

Esa advertencia se hizo más concreta una semana más tarde, cuando la policía en Toronto, Vancouver y otras ciudades llevan a cabo redadas en los dispensarios de marihuana y fueron denunciadas varias personas por posesión y tráfico, incluidos los conocidos activistas del cannabis Marc y Jodie Emery.

La promesa de Trudeau para legalizar la marihuana fue vista como una de las fuertes del gran apoyo a los liberales entre los votantes jóvenes en las elecciones del 2015.

Pero al debate de la dirección del PND en Montreal el domingo, que se centró en temas de la juventud, varios de los candidatos señalaron a la legislación de la marihuana como un ejemplo de una promesa liberal rota.

“No creo que Justin Trudeau vaya a traer la legalización de la marihuana como prueba de lo que … todavía estamos viendo, sobre todo en los jóvenes canadienses que están siendo criminalizados por una simple posesión de marihuana”, dijo el representante por Britsh Columbia Peter Julian.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 30 vistas
En esta nueva edición de Marihuana Now 55 visitaremos la Copa de Concentrados de Cannabis 710 en Costa Rica y además de entrevistas y noticias

0 108 vistas
Las peladoras de marihuana son máquinas que te hacen ganar tiempo, pelan y eliminan lo “bruto”

0 57 vistas
Se creía que los ácidos grasos omega 3 juegan un papel importante para mantener el corazón saludable...pero hay más

0 251 vistas
Una compañía de California ha inventado un alcoholímetro para el cannabis que si las pruebas resultan exitosas será utilizado por la policía