Canadá, los perros rastreadores se eliminarán del programa canino de la policía

El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía. El oficial Jeff Rotinsky, guardián de perros policía en Winnipeg, Manitoba, dijo en una entrevista con CBC que su perro policía Mya tendría menos trabajo cuando la legalización entrara en vigencia.

Rotinsky dijo que Mya, un perro pastor belga de Malinois de nueve años, ha sido entrenado para alertar a los oficiales cuando detecta una de las sustancias que son ilegales.

“Estas sustancias incluyen metanfetamina, heroína, crack, cocaína”, dijo Rotinsky. “Ella está entrenada para hachís , extractos, psilocibina, contenida en hongos mágicos, y también está entrenada para el éxtasis y el fentanilo”.

Pero Mya no ha sido entrenada para indicar qué sustancia encontró.

“No puede levantar una pata y decir que es marihuana, levantar una segunda pata y decir que es cocaína”, dijo Rotinsky.

Los perros están entrenados para localizar varias drogas

Sin embargo, Mya aún no está jubilada. Se puede utilizar en los casos en que la policía lleve a cabo una orden de registro y espere encontrar otras sustancias.

Rotinsky dijo que sería difícil volver a entrenar a los perros existentes para que dejen de apuntar al cannabis, por lo que los nuevos perros que se preparen para este trabajo tendrán que ser entrenados de manera diferente.

Todos los nuevos canes de la policía ahora se entrenarán para ignorar el olor a marihuana, porque durante la búsqueda, el perro podría prestar atención a la marihuana legal, en lugar de buscar sustancias ilícitas.

Más Artículos
Bancos cannábicos, una posible solución
>