LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, mañana entra en vigencia la legalización de la marihuana

Canadá, mañana entra en vigencia la legalización de la marihuana

0 771 vistas

A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal, y también comenzarán las ventas reguladas en varias provincias del país.

En Junio, el parlamento canadiense aprobó el proyecto de ley C-45, conocida como la Ley de Cannabis. Esta aprobación crea un marco regulatorio canadiense que autoriza a sus provincias a establecer su propio sistema de concesión de licencias y regula los negocios de cannabis. Las personas mayores de edad podrán portar hasta treinta gramos de cannabis, y todos los productos tendrán que estar envasados y etiquetados.

Canadá con esta mediada se convertirá en la segunda nación en legalizar el cannabis después de Uruguay, que la legalizó en 2013. Nueve estados de EEUU, más el El Distrito de Columbia y las Islas Marianas del Norte ya han promulgado Leyes que legalizan el cannabis para mayores de edad.

“Canadá está dando un buen ejemplo de cómo poner fin a la prohibición de la marihuana a nivel nacional y reemplazarla con un sistema de producción y ventas reguladas que se rige en gran medida a nivel local”, dice Steve Hawkins, director ejecutivo de Marijuana Policy Project.  “Los EE. UU. Y otros países que se enfrentan a las complejidades de un cambio de política tan significativo tendrán una excelente oportunidad de aprender de la experiencia canadiense”.

Hawkins continúa; “El modelo canadiense es bastante similar a lo que muchos prevén para los EEUU, y en muchos aspectos refleja lo que está sucediendo aquí, ya que los estados han tomado la iniciativa en la regulación de la actividad comercial del cannabis. La gran diferencia, y es una diferencia crítica, es la bendición que los gobiernos provinciales han recibido de su gobierno federal. Es hora de que el Congreso se implique y tome medidas similares para armonizar las políticas estatales y federales de marihuana de nuestro país.”

“Como solo el segundo país y la primera nación del G7 en poner fin a la prohibición de la marihuana, Canadá se ha posicionado como un líder global para el negocio y el desarrollo del cannabis. A medida que EEUU continúa enfrentando obstáculos federales a la investigación médica relacionada con el cannabis, Canadá podría convertirse en el líder mundial en el descubrimiento de nuevos medicamentos a base de cannabis. El país ya ha comenzado a experimentar algunos de los beneficios económicos que se obtienen al ser una de las primeras naciones en establecer un mercado legal de marihuana para uso adulto. No pasará mucho tiempo antes de que empiece a ver los beneficios de salud pública y seguridad que se derivan de la sustitución de un mercado ilegal por uno regulado. Canadá generará importantes ingresos, creará todo tipo de empleos y oportunidades de negocios, y se convertirá en el líder mundial en investigación y desarrollo relacionados con el cannabis.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 63 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 43 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 116 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 147 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.