LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, marihuana recreativa será legal a partir del 17 de octubre

Canadá, marihuana recreativa será legal a partir del 17 de octubre

4 156 vistas

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo el anuncio en la Cámara de los Comunes. Dice que el gobierno ha retrasado la fecha de legalización para dar a las provincias y territorios más tiempo para implementar sus regímenes.

El gobierno federal les recuerda a los canadienses que hasta el 17 de octubre, la marihuana permanecerá ilegal en este país hasta que entre en vigencia la Ley de Cannabis.

“Insto a todos los canadienses a seguir la ley existente hasta que entre en vigor la Ley Cannabis”, dijo el ministro de Justicia, Jody Wilson-Raybould, en una conferencia de prensa ayer miércoles en el vestíbulo de la Cámara de los Comunes.

También agregó que conducir bajo los efectos de las drogas siempre ha sido, y seguirá siendo, contrario a la ley en Canadá.

El proyecto de ley C-46, un proyecto complementario que, según predice Wilson-Raybould, otorgará a Canadá normas más estrictas sobre la conducción con discapacidad en el mundo, también se convertirá en ley “en el futuro cercano”, dijo.

Hasta entonces, “me gustaría recordarle al público que conducir bajo la influencia de las drogas es, y seguirá siendo, ilegal”.

Sin embargo, todavía hay dudas sobre cómo será el nuevo paisaje legal de Canadá: cómo la policía evaluará a los automovilistas y cómo serán las reglas que rijan el cultivo casero.

Las provincias de Quebec y Manitoba ya han decidido prohibir la marihuana local, aunque la ley federal especifica que las personas pueden cultivar hasta cuatro plantas por vivienda.

El martes, el Senado votó para no oponerse a ciertos aspectos del proyecto de ley federal, sobre todo el plan que permitirá que los canadienses cultiven plantas de marihuana en casa.

Wilson-Raybould dijo que la legislación todavía requiere la aprobación real para convertirse en ley, y que predijo que protegería a los jóvenes además de mantener al crimen organizado fuera del mercado de marihuana.

La ley C-45 marca un cambio general en cómo nuestro país se acerca al cannabis”, dijo. “Deja atrás un modelo de prohibición fallido, un modelo que ha hecho que el crimen organizado sea rico y los jóvenes vulnerables …. Nuestro cambio de política protegerá a los jóvenes de los riesgos para la salud y seguridad”

4 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La estrella de la música country Willie Nelson, ha anunciado el lanzamiento en el próximo mes de Septiembre de una linea de productos CBD

0 18 vistas
Consultora internacional le dice a Beirut que permita en el Valle de Bekaa cultivar cannabis para ayudar a apuntalar el presupuesto del país

0 30 vistas
Se aprueba un proyecto de ley que permite estudios de cannabis y programas piloto para la venta de cannabis similar a los coffeeshops holandeses

0 188 vistas
El tiramisú es un postre moderno típico de Italia, de la región del Véneto, que se comenzó a elaborar hace unos 50 años.