NEWS

Canadá, pastel con marihuana en escuela termina con niños en hospital

febrero 5, 2020, 6:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Eskasoni, provincia canadiense de Nueva Escocia, una tarta realizada para un evento escolar que llevaba marihuana, intoxicó a los niños. Ocurrió en Eskasoni First Nation, la comunidad Mi’kmaq más grande del mundo.

La policía informó que varios adultos y niños que asistieron al evento escolar el viernes pasado en Cape Breton, mostraron síntomas perturbadores después de comer pastel que contenía THC, el ingrediente activo del cannabis. Una escuela de la Primera Nación de Eskasoni fue donde se realizó el evento en el que los niños que comieron de un pastel posteriormente se quejaban de sentirse enfermos.

Kate Augustine dijo según informaba el National Post; «Mi hija llegó a casa esa noche y estaba muy cansada y se veía muy pálida», dijo Augustine, quien vive en la Primera Nación de Eskasoni. «Pensé que había contraído un virus … Dijo que le dolían los ojos y, después de irse a la cama, estaba sudando toda la noche … Estaba ardiendo».

Augustine dijo que unas 200 personas asistieron al evento. «Mis hijos suelen ser hiperactivos», dijo. «Mi hija (mayor) estaba sentada allí, mirando alrededor».

La Junta Escolar de Eskasoni emitió un comunicado diciendo que «la marihuana comestible» pudo haber sido puesta por equivocación en un pastel servido por una tienda durante la fiesta de mitad de invierno en la Escuela de Inmersión de Eskasoni.

«Si ha digerido alimentos de este evento … debe buscar atención médica si es necesario», dijo la Junta en un comunicado.

Varios niños y personas adultas buscaron atención médica

«Después del evento, varios adultos y niños buscaron atención médica después de sentirse enfermos. De las varias personas que fueron al hospital, algunas dieron positivo por THC«, dijo la portavoz de RCMP, Jennifer Clarke.

Clarke confirmó que una persona fue llevada al Hospital Regional de Cape Breton en ambulancia y dijo que cree que menos de 10 personas fueron afectadas por el pastel de cannabis. Se cree que todos se han recuperado o se están recuperando de ingerir sin saberlo la tarta con cannabis.

La Dra. Margaret Fraser trabaja en la sala de emergencias del Hospital Regional de Cape Breton y dijo que consumir, sin saberlo, cannabis comestible, especialmente para los niños, no es motivo de risa.

“Los productos comestibles tienden a contener mayores concentraciones de cannabis. Los efectos en los niños no se han estudiado debido a preocupaciones éticas, y los efectos también variarían según la cepa utilizada y la concentración de THC ”, dijo.

Fraser dijo que parecía que ningún niño se lastimó al ingerir el pastel, «pero podría haber sido mucho más grave».

Se investiga como sucedió

La escuela Eskasoni pidió perdón por el error a los padres. El director del centro educativo Leroy Denny, dijo que «la principal preocupación era la salud y la seguridad de los jóvenes. Me alegra que todos se encuentren bien, pero fue un susto».

Ahora, la Gendarmería Real de Canadá (GRC) investiga si todo el asunto ha sido un error o la tienda que preparó y sirvió la tarta con cannabis lo hizo a propósito.

No es la primera vez que pasteles con cannabis envían a sus comensales al hospital.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular