NEWS

Canadá, Primeras Naciones (First Nations) quieren estar en la industria del cannabis

29 December, 2017, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La industria de la marihuana en Canadá se está expandiendo rápidamente y algunas de las Primeras Naciones (First Nations) están buscando sacar provecho de las oportunidades económicas emergentes.

Phil Fontaine, un político indígena convertido en ejecutivo de la marihuana, pasó el último año viajando por el país y hablando con las Primeras Naciones ( First Nations) sobre empleos, riqueza y oportunidades de capacitación que podría brindar el creciente negocio de la marihuana.

“Dondequiera que hemos estado, ha sido la misma reacción, interés, emoción. Las Primeras Naciones están hablando de posibilidades y potencial. Así que ha sido muy alentador”, dijo el ex jefe nacional de la Asamblea de Primeras Naciones.

Las empresas de marihuana representan un “tremendo potencial” para las Primeras Naciones, en parte porque las comunidades pueden ingresar en la planta baja, en lugar de luchar para ponerse al día años después, como ha sido tradicionalmente el caso, dijo Fontaine.

“Esta es una oportunidad única. Este sector es diferente de cualquier otro que la comunidad indígena haya experimentado. Todos están comenzando en el mismo punto”, dijo en una entrevista telefónica.

Fontaine es el CEO de Indigenous Roots, una compañía de marihuana medicinal operada por y para First Nations en todo Canadá.

La compañía es una empresa conjunta con Cronos Group, un cultivador con licencia de marihuana medicinal de Health Canada. Una vez que Indigenous Roots esté operando, sus ganancias se dividirán en partes iguales entre First Nations y Cronos.

Aunque la marihuana recreativa se convertirá en legal este verano, Indigenous Roots se centrará en el suministro de marihuana con receta a las comunidades de las Primeras Naciones, que según Fontaine tradicionalmente han tenido menor acceso a la hierba.

“Queremos asegurarnos de que este servicio en particular esté disponible para nuestras comunidades en todas partes del país”, dijo.

Se están elaborando planes para construir una planta de crecimiento de Raíces indígenas junto a una instalación existente de Cronos en Armstrong, British Columbia, con el objetivo de atender a pacientes para fines de 2018, dijo en una entrevista el gerente general de Cronos, Mike Gorenstein.

Los trabajadores actuales de Cronos enseñaran a los empleados de las Primeras Naciones para dirigir la operación Indigenous Roots, dijo.

“A largo plazo y mediano plazo, se trata de una empresa operada por indígenas”, dijo Gorenstein. “Nuestro compromiso es asegurarnos de que cualquier conocimiento que tengamos o que sigamos obteniendo, se compartirá y siempre estaremos allí para apoyar”.

La nueva instalación creará entre 30 y 50 puestos de trabajo, además de otras oportunidades en marketing, ventas y contabilidad, dijo Gorenstein. Las futuras operaciones probablemente serán aún más grandes, agregó.

Una compañía de cannabis en el norte de Ontario también se ha asociado con comunidades indígenas locales.

Cuarenta y nueve Primeras Naciones han invertido en 48North Cannabis, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de la base actual de accionistas de la compañía, dijo el CEO Alison Gordon.

48North también tiene acuerdos de beneficios comunitarios con dos comunidades indígenas cerca de sus operaciones en Kirkland Lake, Ont. La compañía ofrece contratación preferencial y financiamiento para educación sobre drogas y alcohol, dijo Gordon.

La compañía está esperando la aprobación final de Health Canada antes de enviar marihuana medicinal al mercado, y está considerando el mercado recreativo, dijo Gordon.

First Nations ayudará a dirigir el crecimiento de la compañía, agregó.

“Es solo parte de nuestro ADN. Quiero decir, queremos trabajar con nuestros socios de First Nations para descubrir cómo crear productos y marcas que serían importantes para sus comunidades, para ayudar a educarlas”.

Otras comunidades en Columbia Británica creen que el cannabis podría ser una bendición y están pidiendo al gobierno provincial que ayude a asegurar la obtención de una parte del mercado emergente.

En recientes presentaciones a la consulta del gobierno sobre regulaciones de cannabis, las Primeras Naciones de Lake Cowichan y Ucluelet instaron a la provincia a implementar una regla que requiera que un cierto porcentaje de los productos de marihuana sean cultivados por cultivadores indígenas.

“Es obvio que existe un potencial para que el cannabis se convierta en una base económica para algunas comunidades de las Primeras Naciones (First Nations)”, dice la presentación de la Primera Nación de Ucluelet. “Con una consulta adecuada sobre la regulación, este potencial podría ser celebrado y fomentado”.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular