Canadá, el Senado tendrá audiencia televisada sobre legalización del cannabis

El Senado de Canadá realizará una audiencia próximamente para analizar los esfuerzos de la nación para legalizar la marihuana. La audiencia será televisada, una rareza para el Senado.

Según CTV , los líderes del Senado han anunciado que pronto se realizará una audiencia televisada donde se preguntará al ministro de Justicia Jody Wilson-Raybould, a la ministra de Salud Ginette Petitpas Taylor, al ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale y al secretario parlamentario de justicia y salud Bill Blair sobre la legalización del cannabis. Las preguntas serán sobre el C-45 , el proyecto de ley para legalizar la marihuana que recientemente aprobó la Cámara de los Comunes de Canadá. La medida permitiría a los mayores de 18 años poseer y consumir cannabis además de establecer un sistema de dispensarios de marihuana con licencia.

“Este es un intento de garantizar que en un tema de tanta importancia para el Senado, los ministros lo escuchen pronto”, dijo el Representante del Gobierno en el Senado, el Senador Peter Harder. “También es una oportunidad para que los canadienses vean al Senado en acción en un proyecto de ley tan importante”.

El C-45 se encuentra actualmente en debate en su segunda lectura en el Senado. Si el Senado lo aprueba, como se espera, se enviará al Gobernador General para aprobación real (aprobación final). Los defensores del proyecto de ley esperan tenerlo aprobado en el mes de julio.

  • Llevar al senado este tipo de propuestas es el inicio de la regularización. Una pena que en España hay un gobierno de “liberales” que solo incrementa las multas por posesión y hace caso omiso a lo que esta pasando en el resto del mundo

  • Más Artículos
    En Argentina “no tenemos libertad para investigar”
    >