LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, Senado vota para legalizar la marihuana para adultos

Canadá, Senado vota para legalizar la marihuana para adultos

1 112 vistas

El Senado canadiense votó para aprobar una ley de legalización de la marihuana en su segunda lectura.

El Senado aprobó la semana pasada el proyecto de ley C-45 con una votación de 44 a 29. La medida, que legalizaría la marihuana para todas las personas mayores de 18 años, fue aprobada por la Cámara de los Comunes en noviembre por un voto de 200 a 82. El proyecto de ley pasará ahora a una tercera lectura en el Senado. Si se aprueba, como se espera, se enviará al Gobernador General para aprobación real (aprobación final).

Si la medida se convierte en ley, como muchos anticipan y como ha prometido el primer ministro Justin Trudeau, la posesión y el cultivo personal de la marihuana serán legales para las personas mayores de 21 años. La medida establecería un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia para vender cannabis, y también permitiría vender cannabis online.

De acuerdo con  un informe  publicado el año pasado por el  CD Howe Institute , Canadá recaudará aproximadamente $ 675 millones ($ 500 millones de dólares estadounidenses) anualmente en ingresos fiscales provenientes de las ventas legales de marihuana.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
El Observatorio Europeo del Cannabis pide aplicación inmediata del último informe sobre el cannabis de la Organización mundial de la salud.

0 16 vistas
En Suiza un Tribunal ha decidido que las flores de cannabis tendrán una tasa del 25% al igual que el tabaco

0 348 vistas
El inicio de la primavera es normalmente el pistoletazo de salida para los cultivos de cannabis en exterior

0 79 vistas
Ahora, el gigante canadiense Aurora Cannabis se posiciona en el centro de la escena al sumar a sus filas a Nelson Peltz,