Canadá, ¿será la marihuana la nueva … cerveza?

La nueva gran apuesta de los productores nativos canadienses de cannabis es que cada vez más las personas preferirán una bebida como la cerveza que contenga el cannabis, en lugar de fumar.

Green Organic Dutchman Holdings anunció hace unos días que planeaba desarrollar un centro de fabricación y pruebas para experimentar con el uso de cannabis en diversas bebidas como el té helado, jugos y bebidas energéticas. Y no es la primera compañía en involucrarse en esto.

Según una encuesta de Deloitte en Canadá, 6 de cada 10 consumidores preferirán los productos de marihuana comestibles y bebibles cuando estén legalizados. Y los productores ya están buscando asegurar una participación en este mercado.

La cerveza y las bebidas espirituosas ya sienten la amenaza. En los estados norteamericanos donde la marihuana es legal, se ha registrado una fuerte caída en las ventas de cerveza y vino, según Bloomberg Intelligence.

Se calcula que el mercado del cannabis medicinal y recreativo alcanzará los 7.700 millones de dólares en los próximos 5 a 10 años, y algunos estudios afirman que para 2030 los refrescos con cannabis prevaleceran en las estanterías de los comercios tradicionales.

El año pasado, Constellation Brands , propietaria de Corona Beer , compró una participación en Canopy Growth , el mayor productor de marihuana de Canadá. Y los analistas esperan al menos otro movimiento equivalente de una gran destilería.

Delta 9 Cannabis , con sede en Winnipeg, Canadá, pondrá en marcha los próximos días el Lager legal , una cerveza con semillas de cáñamo, en cooperación con la fábrica de cerveza Fort Garry Brewing . La mezcla puede carecer de los ingredientes psicoactivos de la marihuana, pero tiene un regusto muy especial. Cuando la ley lo permita, el plan es lanzar una cerveza sin alcohol que contenga marihuana regular en lugar de alcohol.

Más Artículos
Paraguay busca blanquear su recurso más rentable
>