LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, ¿Será legal tener cannabis en el vehículo?

Canadá, ¿Será legal tener cannabis en el vehículo?

0 96 vistas
Macfoto

¿Es legal tener marihuana en tu vehículo a partir del 17 de octubre? Conducir con una porro detrás de la oreja probablemente te caerá una multa en Canadá

“Por lo tanto, en todas las provincias que he examinado no se podrá tener cannabis en su vehículo a menos que esté almacenado en un contenedor cerrado fuera del alcance del conductor”, dijo Eric Dumschat, asesor legal de MADD Canadá. “Es lo mismo con el alcohol: no puedes tener porros pasando en el asiento trasero al igual que no puedes tener una botella de cerveza abierta dentro del auto”. leíamos en The Globe And Mail

En Ontario, el Proyecto de Ley 36 será la actualización propuesta para varias leyes que abordarán cómo la provincia manejará el tema de la hierba legal.  Si pasa, se prohibirá conducir con una bolsa de hierba abierta o porros sueltos en el vehículo una vez se legalice este mes.

Sin embargo, se podría transportar cannabis en el automóvil si está “en su paquete original y no se ha abierto, o si está embalado en el equipaje que está cerrado o no está disponible para ninguna otra persona en el vehículo”, dijo Brian Gray , un portavoz del Ministerio de la Procuraduría General de Ontario (MAG) en un comunicado por email.

Se podría tener una bolsa de cannabis de la tienda sin abrir en el asiento delantero, al igual que puedes tener una botella de vino sellada ahora. Y, al igual que el alcohol, no se le permitirá tenerlo abierto ni consumirlo en su vehículo estacionado, incluso si está sentado en el asiento trasero.

Esto se debe a que las reglas que se han propuesto dicen que no puede tener cannabis en una bolsa abierta en el automóvil mientras se conduce o mientras se cuida y se controla su vehículo; en otras palabras, si se tiene las llaves y se podría conducir.

En la Columbia Británica, la multa por este motivo de cannabis en el vehículo aún no se ha establecido, aunque la multa por botella de alcohol abierta es de $ 230, dijo Hope Latham, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública y Procurador General de Columbia Británica, en un comunicado por email.

No se puede fumar o fumar marihuana mientras conduce, o mientras otra persona está conduciendo.

“Obviamente, no puedes fumar mientras conduces, como no puedes beber una cerveza”, dijo Dumschat. “Te detendrían y probablemente te enfrentarías a cargos criminales”.

En la Columbia Británica, es ilegal que cualquier persona consuma cannabis, en cualquier forma, en un vehículo, dijo Latham.

La ley de Ontario también prohibiría a los pasajeros fumar cannabis en un vehículo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 92 vistas
La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de "inaceptable e hipócrita" la legalización del cannabis para adultos.

0 21 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 29 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 402 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre