Canadá, un año después de la legalización baja el consumo de alcohol

El cannabis legal sin duda tiene un impacto a la baja en el consumo del alcohol. Canadá y después de varios estados norteamericanos es otro ejemplo

El cannabis legal sin duda tiene un impacto a la baja en el consumo del alcohol. Canadá y después de varios estados norteamericanos es otro ejemplo.

Los últimos datos publicados por Beer Canada muestran que un año después de legalizar el cannabis , el volumen de cerveza vendido por los establecimientos canadienses cayó un 3%. “Este es un resultado mucho peor que las tendencias observadas en 2014-2018, en las cuales los volúmenes de la industria cervecera cayeron en promedio un 0.3%”dijo el analista de mercado Cowen y Co. Vivien Azer en Bloomberg News. Parece que esta disminución se debe en gran medida al hecho de que el cannabis legal ahora está disponible para uso de adultos.

Un informe del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) , ya en 2018, revelaba que el gasto en cannabis legal, por parte de los canadienses podría superar al del alcohol. El último informe muestra que el volumen de cerveza nacional se redujo en aproximadamente un 4%, mientras que las importaciones registraron un aumento del 1,4%. No es que se cambie un consumo por otro, simplemente parece que después de la legalización consumen menos alcohol.

El informe Cowen analizó las tendencias del alcohol y la marihuana. Parece muy probable que las ventas de alcohol continúen cayendo en la próxima década.

“Hemos visto tres ciclos distintos de intercambio de alcohol por cannabis desde 1980; estamos entrando en el próximo ciclo “dijo Azer en 2018 .

Esta puede ser una de las razones por las que los productores de alcohol buscan oportunidades en la industria del cannabis. Buscarían como compensar las pérdidas causadas por una hierba legal. Constellation Brands, uno de los mayores productores de cerveza entró en la industria del cannabis invirtiendo cerca de $ 4.000 millones.

También es cierto que as tasas de consumo de alcohol no caen en todos lo estados que han legalizado. Por ejemplo, en California y Nevada, las ventas de alcohol aún dominan la marihuana. Sin embargo, un informe de Cowen sugiere que podemos esperar que el tráfico de alcohol disminuya en los próximos años, ya que la legalización del cannabis aún se está extendiendo.

Más Artículos
Helicóptero de La vuelta ciclista a España descubre plantación de cannabis
>