Canadá, un año después de la legalización

Ya ha pasado un año desde que Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar el uso de cannabis recreativo.

Ya ha pasado un año desde que Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar el uso de cannabis recreativo. Durante este tiempo el cannabis se convirtió en uno de los motores económicos del país.

Casi 8.300 millones de dolares se han inyectado a la economía canadienses, además de crear mas de 9.000 puestos de trabajo.

La legalización para adultos tampoco ha significado prácticamente un aumento de usuarios. Un 14.9% era la cifra de canadienses que habían informado anteriormente de su consumo de cannabis. 12 meses más tarde, la cifra levemente había subido hasta un 16,3%.

Las cifras de Health Canada de las ventas de marihuana legal para fines medicinales y recreativas en julio ascendieron a 11.400 kg de cannabis en flor y 9.800 litros de aceite de cannabis.. Las ventas continúan en aumento mes a mes.

Existe una tendencia al alza de los productos legales de cannabis y que ahora alcanzaría el 30% de las ventas canadienses. En Septiembre 2018 solo era de un 8%. Y en detrimento del mercado ilegal que cada vez va menguando.

Los primero meses de la legalización hubo escasez de cannabis y sus productos. Posteriormente se mejoró el sistema de distribución minorista y se ampliaron los suministros. En Octubre pasado solo habían 100 comercios abiertos o autorizados y en la actualidad ya existen mas de 550 con licencia.

El ingreso promedio mensual por ventas en la provincia de Quebec promedió 940,000 . La baja densidad de estos dispensarios de cannabis en las ciudades ha sido beneficioso para los comercios minoristas. Aunque, a los usuarios les gustaría más dispensarios de cannabis por ciudad.

Los productores necesitan ir superando la calidad de sus variedades mejorando aromas, potencia y ​​efectos comparables a la mejor hierba ilegal. Para finales de año, los comercios ya podrán ofrecer y vender bebidas y alimentos infundidas con THC.

Se espera una gran aceptación el mercado de bebidas infundidas y por lo tanto se espera con interés la apertura de este tipo de ventas.

Más Artículos
Jugador de Miami Heat come golosinas con cannabis y sufre seria reacción
>