LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, Walmart planea comercializar productos de CBD

Canadá, Walmart planea comercializar productos de CBD

1 63 vistas

La cadena de supermercados Walmart Canadá está estudiando la posibilidad de poner a la venta productos que contengan cannabidiol (CBD), el cannabinoide de cannabis no psicoactivo

Esta no es la primera vez que industrias tradicionales como la bebida se interesan por el cannabis. Gigantes de esta industria como Constellation Brands y Heineken ya han invertido en compañías de cannabis o han desarrollado bebidas infundidas. El grupo francés Pernod Ricard también observa este mercado e incluso Coca-Cola está considera entrar en este negocio.

La empresa como actor normalizador

Inversores y empresarios ser más ágiles que los gobiernos para abordar el tema del cannabis. Esta normalización puede tener repercusiones en la visión política y social del cannabis. Poder adquirir productos de cannabis en el supermercado es seguramente el último paso en un proceso de normalización. Si decide dar el paso ,  Wallmart sería la primera cadena de supermercados en comercializarlo. En Suiza, hace unos meses también una cadena de supermercados, en este caso la cadena alemana Lidl también comenzó con la venta de cannabis light o con bajo contenido en THC.

Un portavoz de Walmart dijo a Reuters que la compañía hizo sus investigaciones preliminares sobre el tema al tiempo que afirmaba que no se habían planeado acciones concretas. Después de anunciar esta posible entrada de productos CBD, sus acciones aumentaron en la bolsa casi un 3% y llegando a $ 97.48 por acción.

El índice de acciones Global, un índice que registra todas las acciones negociadas y vendidas públicamente en el sector de cannabis medicinal y recreativo, ya ha aumentado un 87% desde el 2017. En Canadá, las ventas de cannabis se estiman en $ 7 mil millones en 2019 y no es de extrañar que las grandes cadenas minoristas estén pensando en unirse al movimiento.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 65 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 260 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 50 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual