LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá/EEUU, compañía de tabaco invierte en marihuana canadiense

Canadá/EEUU, compañía de tabaco invierte en marihuana canadiense

0 119 vistas

Compañía de tabaco estadounidense de tamaño mediano adquirió participaciones mayoritarias en dos empresas canadienses para entrar en la industria del cannabis, marcando el ingreso de la industria tabacalera al mercado legal del cannabis y comenzando por Canadá.

A principios de febrero apareció una sentencia sin importancia en un informe trimestral publicado por Alliance One International, compañía tabacalera con sede en Carolina del Norte.

“En enero, adquirimos exitosamente participaciones mayoritarias en dos nuevas empresas conjuntas”, dice.

Más adelante en el documento , se anuncia que una subsidiaria de Alliance One llamada Canadian Cultivated Products adquirió el 75 por ciento del capital en Island Garden Inc. de Canadá y una participación del 80 por ciento en Goldleaf Pharm Inc. Ambas son compañías de cannabis medicinal.

“Se espera que las adquisiciones combinadas de cannabis canadiense, sujetas a aprobaciones regulatorias, tengan aproximadamente un espacio de producción de 1 millón de pies cuadrados dentro de un período de tres años y con la oportunidad de convertirse en una compañía de cannabis verdaderamente internacional, expandiéndose a los mercados internacionales como se prevé con la legalización de medicamentos y que el consumo de cannabis recreativo progrese en todo el mundo “, dice el informe trimestral de Alliance One.

Los ingresos de Alliance One durante los tres meses cubiertos en el informe fueron de $ 477.8 millones. La industria tabacalera se ha interesado oficialmente por el mercado legal de cannabis en Canadá.

Qué dicen los especialistas

Shane MacGuill es director de investigación sobre el tabaco en Euromonitor International, una firma de análisis y datos con personal en más de 100 países. Le dijo a The Straight que la operación podría indicar el comienzo de una tendencia, aunque no cree que ocurra de la noche a la mañana.

“Desde el punto de vista de Alliance One, están viendo un declive en la demanda de la hoja de tabaco y otra industria adyacente (…) donde está sucediendo la trayectoria opuesta”, dijo MacGuill por teléfono desde Londres.

Explicó que Alliance One es un comerciante de hojas, una mediana empresa que ocupa un puesto específico en la cadena de suministro de la industria tabacalera. No es Philip Morris International.

Las corporaciones internacionales le dan más importancia a la certeza y toman decisiones sobre factores mayores que un país con solo 36 millones de personas como Canadá, continuó MacGuill. “Si este fuera un proceso de legalización muy predecible que iba a ocurrir en todo el mundo, creo que estarían involucrados en el mercado canadiense”, dijo.

“Pero hay incertidumbre sobre lo que va a pasar. Podrían estancarse al introducirse al mercado de cannabis en Canadá y luego la legalización en el resto del mundo podría no ocurrir tan rápido como esperaban” “Y están esperando que el cannabis se vuelva un poco más respetable, tal vez para que haya un poco más de consenso científico sobre los daños del cannabis, y así sucesivamente”, agregó MacGuill.

Una vez que eso suceda, una situación que comienza a parecer inevitable, los cálculos corporativos cambiarán. “No es decir que, finalmente, las grandes compañías tabacaleras no terminarán involucradas en el cannabis”, dijo MacGuill. “Aunque la idea de que entren y lancen el marlboro de marihuana y explotando a todos fuera del agua, creo, es descabellada”.

Qué dice el sector del cannabis canadiense

Sarah Campbell , directora de la Asociación de Artesanía de Cannabis de BC (CCABC), dijo a The Straight 

“Su participación fue inevitable”, dijo en una entrevista telefónica. “Es una cobertura para proteger a sus accionistas”. El cannabis tiene un enorme potencial para desplazar el consumo de alcohol y tabaco entre los consumidores “.

Jamie Shaw , director de la BC Independent Cannabis Association (BCICA) y director de relaciones gubernamentales para MMJ Canadá, expresó un sentimiento similar, pero dijo que el estigma era una preocupación.

“Ya estamos en una situación donde las personas equiparan el humo de cannabis con el humo del cigarrillo, a pesar de que son muy diferentes”, dijo.“Cometeríamos un gran error al tratar el cannabis [cultivos] como el tabaco”, dijo Shaw

También recientemente, Ernst y Young encuestó a altos ejecutivos y miembros de la junta con productores de cannabis con licencia en todo Canadá. El informe posterior de 2017 afirma que el 75 por ciento de ellos cree que los “grandes jugadores” de diversas industrias pasarán al cannabis legal.

“Se espera que las industrias establecidas como el tabaco, los productos farmacéuticos y el alcohol entren en este espacio y traten de aprovechar las competencias y activos existentes”, dice el informe.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Esta instalación o Museo de la marihuana llamada Cannabition abrirá sus puertas a mediados de semana en la ciudad de Las Vegas.

0 35 vistas
Este estudio tuvo como objetivo evaluar el dolor y sus síntomas en pacientes con síndrome de cirugía de espalda fallida (FBSS)

0 41 vistas
El gobierno de Georgia paraliza la legalización del cultivo de cannabis medicinal después de las protestas y manifestaciones dirigidas por la poderosa iglesia

0 398 vistas
Estos catadores o especialistas en el consumo de cannabis deben saber distinguir e identificar las diferentes características de las variedades o cepas.