LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadienses llegan a Colombia para comprar La Finca

Canadienses llegan a Colombia para comprar La Finca

0 157 vistas

La firma canadiense Chemis International firmó una carta de intención para hacerse con los activos de la colombiana La Finca Interacviva-Arachna Med,  o como todos le llaman, La Finca. Para ello piensan desembolsar un total de 10,3 millones de dólares que abarcarán la compra total de la startup que, entre otras cosas, fabrica tres productos cosméticos que cuentan con los permisos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), del país latinoamericano.

La empresa vendedora, a su vez, tiene varias relaciones comerciales de manufactura y un capital de trabajo de 1,9 millones de dólares. El total que posibilitará la transacción se aportará mediante una combinación de efectivo y la entrega de una parte accionaria de Chemesis International. Chemis tiene una integración vertical que comprende cultivo, fabricación, distribución y venta minorista dentro del mercado del cannabis medicinal y en la actualidad opera en la isla de Puerto Rico y el Estado de California, en Estados Unidos.

Los fundadores de la firma colombiana son una ingeniera industrial de la Universidad Nacional (de 33 años) y un lingüista del mismo centro universitario (45 años), que dejaron sus profesiones hace una década para dedicarse a gestar el proyecto, inicialmente de manera artesanal. Sin embargo, formalmente operan desde abril del 2016, cuando crearon la empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

El acuerdo fue confirmado es de un comunicado de prensa en el que  Chemesis International celebra quedarse con el 100% de La Finca, que tiene acceso a 5.000 hectáreas funcionales de cultivo al aire libre mediante un modelo que permite asociaciones con 2.000 agricultores, quienes a través de cooperativas conforman su paquete de tierras.

La Finca, miembro de la Asociación para la Promoción del Cultivo del Hemp

La Finca “es un miembro fundador de la Asociación para la Promoción del Cultivo del Hemp, una entidad sin fines de lucro que se concentra en brindar educación y promover la expansión de las plantaciones de cannabis, al tiempo que garantiza el crecimiento de cultivos de alta calidad a través del asesoramiento técnico”, dice el escrito.

Asimismo, “La Finca cuenta con una asociación con la Universidad Nacional de Colombia para desarrollar variedades de semillas que mejoren el rendimiento de la biomasa y las flores, al tiempo que acortan los ciclos de cultivo. También con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en aspectos educativos del cultivo de la planta con fines medicinales. La universidad ofrece educación a distancia, así como instrucción en clase para educar a los agricultores sobre los cultivos de cannabis, asegurando que sean capaces de producir cultivos de alta calidad”.

“Chemesis continúa su expansión en el mercado latinoamericano, una región que, según la compañía, está preparada para el crecimiento y expansión internacional”, dijo el CEO de Chemesis, Edgar Montero.

“Con la adquisición de La Finca, la compañía adquirirá un activo en un país que está desarrollando su industria de cannabis para su distribución en todo el mundo. Continuamos ejecutando nuestro plan de negocios que está enfocado en generar un crecimiento a largo plazo en mercados clave en todo el mundo”, que sabe mover entre 7.700 y 12.000 millones de dólares anuales y en el próximo lustro crecería al 18%

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 14 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 192 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 222 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires