NEWS

Cáñamo como forraje para animales

19 agosto, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cáñamo como forraje de animales parece ser un cultivo que puede estar en auge en los próximos años gracias a las bondades de la planta para la alimentación animal.

Los rebaños de ovejas a las que se alimentó con biomasa de cáñamo tuvieron un aumento en la producción, así se desprende de un estudio en marcha en el estado de Australia Occidental; y que pone de manifiesto como este cultivo es perfecto para alimentar a los animales en verano gracias a su alto rendimiento.

Estudio sobre el cáñamo como forraje para los animales

El estudio piloto realizado con el nombre “Abriendo las puertas al ganado que pasta con cáñamo en Australia ”  es una pequeña parte de una investigación mucho más grande y que esta cofinanciada por el por Meat and Livestock Australia.

Como parte de la investigación, se hacen estudios en forma de ensayos controlados para observar los efectos de la alimentación con todas las partes del cáñamo en las ovejas y el posterior rendimiento y calidad de su carne.

El estudio piloto fue realizado por el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (DPIRD) del estado de Australia Occidental.

cáñamo como forraje
Campo de cáñamo

Descripción del proyecto estudio

El cáñamo ha sido identificado como un cultivo multipropósito de alto rendimiento (5-15t de biomasa / ha, 0,6-1,2t de semilla / ha) y como una industria emergente en Australia. El cáñamo, un cultivo de verano, crece en una amplia gama de climas siempre que haya suficiente humedad durante la siembra. Por lo tanto, el cáñamo ha sido señalado como una nueva opción forrajera de verano para rumiantes.

En los sistemas agrícolas mixtos mediterráneos y templados, el cáñamo puede proporcionar alimento verde para los rumiantes a finales de la primavera o principios del verano. Esto puede ofrecer un valioso alimento verde en el momento crítico de la unión y para el crecimiento y la supervivencia de los destetados. Alternativamente, el rastrojo puede pastorearse después de la cosecha de semilla / fibra.

Regulación actual del cáñamo como forraje

En la actualidad en la mayoría de países no es legal alimentar a los animales que producen alimentos con cualquier planta de cáñamo que todavía tenga hojas, flores o semillas adheridas. Tampoco los cultivos de cáñamo industrial “fallidos” que no se cosechan en un prado en crecimiento,  o la semilla de cáñamo no desnaturalizada.

El tetrahidrocannabinol (THC) se considera un contaminante y no se permite su presencia en los productos animales suministrados, a no ser que se hayan establecido un nivel permitido seguro para el contaminante.

cáñamo como forraje
Campo de cáñamo

Resultado por ahora del estudio de cáñamo como forraje

Si al termino del estudio los resultados son favorables que es lo que parece, los beneficios de la investigación pueden atraer nuevos productores a la industria del cáñamo aprobando regulaciones que permitan a los animales pastar en los cultivos de cáñamo.

También se mejoraría los usos de los cultivos reduciendo el riesgo para los productores existentes al crear un uso para el follaje  del ganado como nueva opción de forraje de verano.

Este proyecto/estudio australiano comenzó en enero de 2020 y finalizará en junio de 2022. Consta de dos fases principales y los resultados se publicarán a medida que estén disponibles.

Por ahora, “El resultado más interesante fue el aumento de ácidos grasos volátiles menores, lo que sugiere una mejora en la disponibilidad de energía y un cambio en la composición de la población microbiana intestinal, lo que puede explicar la mejor digestibilidad ” , dijo Bronwyn Blake, quien dirigió el equipo de investigación.

Curiosidad con cerdos y cannabis

En Estados Unidos hace unos años en una granja de cerdos dio de comer cannabis a los animales. En este caso, sería una granja del estado de Washington y la carne de esos animales alimentados con la hierba tuvo éxito en varias carnicerías del mercado local.

El carnicero William von Schneidau del Rancho BB dijo que las hojas y tallos de cannabis entraban en la dieta diaria de los animales y eso les ayudaba a ganar peso más rápido, decía el granjero. La granja cooperaba con los cultivadores de cannabis locales y se hacía cargo de los desechos de sus plantas.

Los cuatro cerdos que se alimentaron principalmente con cannabis ganaron más peso que los otros que no y probablemente se sintieran más tranquilos que sus compañeros que no habían sido alimentados con los desechos de cannabis. blankVon Schneidau en su día planeó una degustación “a ciegas” y así comparar la carne de los cerdos alimentados con cannabis con los que no usaron esa alimentación.

En 2016, otros ganaderos también del estado de Washington dijeron que el cannabis como alimento para los cerdos ayudaba a éstos hacerse más grandes y con carnes mucho más sabrosas. “Estaban comiendo más, como se puede imaginar,” dijo Susannah Gross, una propietaria de una granja de cinco acres al norte de Seattle, en un informe de GMA .
cáñamo como forraje
Oveja comiendo hierba

A las ovejas parece que les gusta el cáñamo como forraje

Una extraña historia y a la vez divertida sucedió en un pequeño pueblo de Gales,  Rhydypandy en el valle de Swansea, una bandada de ovejas que comieron los restos de un cultivo de cannabis ilegal arrojado a las afueras, vagaban “colocadas” causando escandalo entre la población, informó una fuente local . “Están entrando en los jardines de la gente y una llegó a entrar en un bungalow desordenando todo en el dormitorio,” dijo el concejal del condado Ioan Richard.

También resultó rocambolesco lo que ocurrió en Italia con otras ovejas, en esta caso se rebelaron contra la policía local cuando esta estaba arrancando plantas de cannabis y que al parecer eran parte de su menú diario.

La policía entró en un campo de tierra donde las ovejas pastaban con algo más que su hierba, ya que también se cultivaban plantas de cannabis. Parece ser que el dueño de los animales también tenía otras cosas en su campo en Coppito, L’Aquila.

Las ovejas donde pastaban se habían acostumbrado a comerlas y cuando la policía  antidroga  entró en el campo y comenzó el arranque del cannabis plantado, las ovejas se mostraron agitadas y rebotadas. Perseguían a los policías que se llevaban las plantas y las ovejas trataban de comérselas. En el video de la situación se puede ver como las ovejas aun siguen comiendo incluso arrancadas.

 

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular