NEWS

El cáñamo o hemp, por si queremos hacer un mundo diferente

6 septiembre, 2014, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Sabías que:
-Si el cáñamo fuese cultivado en vez del algodón, partiendo de que no se necesitan herbicidas, el planeta reduciría hasta un 50% la contaminación derivada de estos productos químicos

-El mercado de los fármacos fitoterapéuticos poco a poco absorbería partes del mercado a la Big Pharma (desafortunadamente actualmente el mercado fitoterapéutico esta absolutamente castrado a causa de las innumerables plantas medicinales vetadas en el mundo.

-El etanol hecho del cáñamo, si fuese producido a gran escala y utilizado como energía para los motores de los automóviles mandaría a la ruina a las industrias petrolíferas que por otro lado no recibirían más los financiamientos que reciben hoy por destruir nuestro planeta.

-Si el papel fuese sustituido por papel de cáñamo, podríamos reducir drásticamente la contaminación del agua producida por las fabricas de papel y la deforestación salvaje. Recuerda que una hectárea de cáñamo produce la cantidad de papel equivalente a 4 hectáreas de bosque, además de esto, el cáñamo para crecer emplea 8 meses, al contrario de un bosque, que necesita 100 años.
Extraído del libro de Filippo Esmaily «Reconquistando el cáñamo» 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular