LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cáñamo industrial, gran amenaza para las grandes empresas

El cáñamo industrial, gran amenaza para las grandes empresas

0 570 vistas

En toda la historia de la humanidad el cáñamo se ha utilizado como una fuente importante de combustible y de materia prima textil, viviendas, e incluso alimentos para las personas de todo el mundo. El cáñamo industrial también ha sido ampliamente cultivado en América desde la época de los primeros colonos que llegaron a principios del siglo XVII.

De hecho, incluso los padres fundadores de Estados Unidos ya sabían de los grandes beneficios del cannabis. George Washington, John Adams y Thomas Jefferson, cultivaron cannabis en sus explotaciones privadas. Jefferson llegó a decir que “el cannabis es una de las materias primas más grandes e importantes de nuestro país”.

Incluso la Declaración de Independencia fue escrita en papel fabricado con cáñamo. Entonces, ¿qué es? ¿Cómo funciona una de las especies de cultivo más versátiles y adaptadas en el mundo que también es uno de los recursos agrícolas más políticamente controvertidos? A principios del siglo XX, la planta era considerada tan peligrosa que se tenía la intención de destruirla.

Aunque el cáñamo industrial no era peligroso para las personas, si para las industrias, la existencia de las cuales se veía amenazada. Así lo establecieron las industrias en donde se utilizaba, hicieron lo que pudieron hacer mejor. Mintieron, y su propaganda promovió el cáñamo como un producto relacionado con la marihuana. En 1947 el Marijuana Tax Act describió el cáñamo como una droga, que los agricultores debían tener un permiso con un impuesto especial para el cultivo de la planta. En 1970, la Ley de Sustancias Controladas hizo que cualquier cultivo de esta planta sin un permiso de la DEA fuese ilegal. La planta tenía connotaciones negativas. Ahí comenzó a ser confundida, después de años de lavado de cerebro diciendo que el cáñamo estaba estrechamente asociado con la marihuana. Dicha relación hizo y ayudo clasificar el cáñamo como una droga. Y eso no es cierto.

Una parte del informe del Congreso norteamericano sobre el cáñamo, dice: “. A pesar de que la marihuana es una variedad de cannabis, se diferencia genéticamente del cáñamo industrial, también en términos de uso y composición química” Así que si el cáñamo se diferencia genéticamente de la marihuana. De hecho, si alguien se fuma toda una bolsa de cáñamo, no va a “colocar”. Mientras tanto, la planta sigue siendo ilegal en la legislación federal de Estados Unidos. Como hemos dicho antes, no porque sea peligrosa para los seres humanos, sino porque es peligrosa para la sociedad industrial. Al comienzo del siglo XX, el cáñamo competía fuertemente con la industria del papel y del algodón, porque el papel se hacía de los árboles compitiendo con el cáñamo orgánico y esta industria papelera podría sufrir por esto.

Así William Hurst, congresista por el estado de Nueva York y uno de los mayores editores de periódicos en los Estados Unidos, lanzó una campaña contra el cáñamo. Utilizó su publicación para distorsionar la imagen social de la planta, lo que puso en peligro su empresa. De hecho, durante esta campaña se creó el término “periodismo amarillo”. Eran los años 20. ¿Cómo que esa propaganda todavía trabaja hoy? Debido a la amenaza de cáñamo que no sólo se refiere al papel. La reactivación de la industria podría comprometer los beneficios de las grandes corporaciones que producen madera, combustibles fósiles, el acero, el alcohol e incluso alimentación, además de muchas otras cosas.

También. En 1941 Henry Ford llegó a producir un coche completamente hecho de cáñamo. La carrocería del coche era 12 veces más ligera que el acero y 10 veces más fuerte. Además, el coche funcionaba con aceite de cáñamo. ¿Se debe explicar lo que esto representa para las grandes compañías petroleras? Con un proceso con cáñamo también se puede crear una de las fibras más fuertes que conocemos, y es una materia prima practica mente indestructible que sirve para la construcción de casas, barcos, trenes, aviones, automóviles y ropa.

Además, el aceite de semillas de cáñamo se puede procesar para lociones y cremas para la piel. Las aplicaciones prácticas de esta planta son infinitas, y la razón de que la planta todavía esta en el punto de mira en EEUU y otros países es simple: es un gran intento de mantener estas grandes corporaciones con fines que envenenan nuestro planeta y destruyen nuestros bosques en un mundo en quiebra.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 13 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020

0 309 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus

0 106 vistas
Cuando hablamos de cultivo orgánico de cannabis, son dos los abonos más usados en todo el mundo. El humus de lombriz y el guano.