Candidata a presidir la Unión Europea a favor de legalizar el cannabis

La aspirante a presidir la Unión Europea por los verdes Ska Keller dice en entrevista que está por la legalización del cannabis

Foto youtube

La eurodiputada Franziska Maria “Ska” Keller, pertenece al Partido Verde Europeo y es una de las voces importantes del ecologismo europeo. Ya entre los años 2005 al 2007 era la representante y portavoz de la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG). Desde el 2009 es diputada del Parlamento Europeo.

La semana pasada la eurodiputada ecologista, Ska Keller, en una entrevista con Euronews dejó claro cual era su posición en el tema de la legalización del cannabis. En la entrevista, parte de una serie de éstas a políticos europeos, y a la pregunta de los presentadores sobre la legalización, ella dijo estar a favor de la legalización del cannabis en la Unión Europea.

Euronews esta entrevistando a los políticos que se postulan como candidatos a presidir el Unión Europea.

“Si dependiera de mí, lo haríamos legal, así que creo que no debería ser [ilegal]”, dijo Keller.

“La pregunta obvia es cómo controlar las sustancias potencialmente dañinas”, dijo en la entrevista.

“Deberíamos tener un estrecho control, deberíamos tener la seguridad de que, por ejemplo, los menores no puedan acceder al cannabis y, por cierto, lo mismo ocurre con el alcohol, siendo mucho más dañino”, dijo Keller.

En Mayo habrá elecciones en La Unión Europea y la ecologista alemana y aspirante a la presidencia de La Comisión Europea, Ska Keller está en el grupo de los que esperan suceder al actual presidente Jean-Claude Juncker.

Una vida política por un mundo más verde

Ska Keller habla seis idiomas y estudio en La Universidad Libre de Berlin. En 2001, la política ecologista fue miembro de los Jóvenes Verdes (Grüne Jugend ) perteneciendo a su Comité Ejecutivo Nacional. Posteriormente en 2005 accedería a la portavocía de la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG).

Ya en 2007 fue elegida coportavoz de la federación verde de Brandemburgo y 2009 era la numero 7 de la lista de Die Grünen para las elecciones europeas. Con el lema “No sólo el abuelo para Europa” consiguió su escaño el 7 de junio de 2009. Como diputada en el grupo parlamentario Verdes-Alianza Libre Europea, perteneció a la Comisión de Desarrollo.

En las primarias del 2013-2014 del Partido Verde Europeo, Ska Keller fue elegida, junto al francés José Bové, como co-candidata a presidir la Comisión Europea. En Noviembre de 2018, Ska Keller fue elegida junto al eurodiputado holandés Bas Eickhout como candidatos principales del Partido Verde Europeo . Su campaña electoral en Europa se lanzó el 6 de marzo de 2019 bajo el lema “Actuemos juntos”.

Ska Keller ha dejado claro que esta a favor de la legalización del can

Aquí puedes ver un fragmento de la entrevista de Euronews a Ska Keller

Más Artículos
EEUU, Minnesota quiere cannabis para reír
>